Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 9 de julio de 2012

Efemérides 09-07-2012 - Matías Germán


La declaración de independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, casa declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.
1894.- Muere en Cuba el compositor mexicano Juventino Rosas, autor del mundialmente famoso vals "Sobre las olas", que por su calidad se pensaba fue compuesto en Austria. Es autor de 32 piezas, entre danzas, polcas, mazurcas y chotis. Su vida es llevada al cine caracterizada por Pedro Infante.
1933.- Nace el músico italiano José Nicolás Libertella. Es bandoneonista, arreglista y director. Además de tener su propia orquesta acompaña a Miguel Montero, Enrique Campos y Edmundo Rivero. Forma en 1968 su cuarteto Gloria. Para 1973 integra el Sexteto Mayor.
1935.- Nace la cantante argentina Mercedes Sosa, multipremiada por su legado artístico y enaltecer los derechos humanos a través de su música. Tiene sus raíces en la música folclórica argentina y es considerada "La Voz de Latinoamérica".
1946.- Nace el cantante escocés Bon Scott, primer intérprete de AC/DC. A él se deben muchos de los grandes discos de la formación australiana. El grupo culmina su camino hacia el éxito internacional en 1979 con "Highway to hell".
1947.- Nace en Ealing Middlesex, Inglaterra, el músico Mitch Mitchell, quien a principios de la década de los 70 es el baterista del virtuoso guitarrista Jimi Hendrix en el grupo The Jimi Hendrix Experience.
1957.- Nace el cantante y compositor popular inglés Marc Almond. Obtiene fama como vocalista del dúo de tecnopop/new wave Soft Cell, que funda con David Ball.
1959.- Nace el músico escocés Jim Kerr, quien funda la agrupación Simple Minds en 1978 junto con el guitarrista Charlie Burchill, el bajista Tony Donald, el baterista Brian McGee y el tecladista Mick McNeil. Bandas como Icehouse o The Mision reconocen la influencia del grupo. Estuvo casado con Chrissie Hynde, de The Pretenders.
1964.- Nace la cantante estadunidense Courtney Love, quien fuera esposa del fallecido Kurt Cobain. Después de la desintegración de su grupo Hole continúa su carrera musical en solitario. También actúa y trabaja como modelo.
1965.- Nace el músico estadunidense Frank Bello. Es el bajista de la banda de thrash metal Anthrax. Es considerado uno de los mejores bajistas de la historia, por lo tanto ha creado dos modelos de bajo con su nombre y siguiendo en parte sus indicaciones.
1966.- Nace el guitarrista Eric Melvin. Es integrante del grupo NOFX desde su fundación en 1983. A lo largo de su carrera en la banda ha tenido varios compañeros de instrumento, como Steve Kidwiller, ambos con pasos efímeros por NOFX, hasta la llegada de El Hefe, en 1991.
1972.- Emprende el músico británico Paul McCartney la primera gira por Europa con su banda The Wings, luego de la separación de The Beatles en 1970. El artista y la agrupación actúan en 26 ciudades europeas.
1974.- Nace el músico Nikola Sarcevic. Es el bajista y vocalista de la banda Millencolin y su autor más prolífico. Su primer álbum como solista es Lock-Sport-Krock, el cual fue llamado así por un equipo de futbol imaginario, en el que Nikola y su hermano pretendían jugar.
1975.- Nace el compositor, cantante, guitarrista y tecladista estadunidense Jack White, del dueto extravagante de rock The White Stripes, y quien junto a Meg White ha grabado discos como "Elephant" y "Get behim me satan", aclamados por la crítica.
1975.- Nace el cantante y músico estadunidense Isaac Brock. Líder, letrista y guitarrista de la banda de rock alternativo e indie rock, Modest Mouse. También tiene su proyecto musical paralelo llamado Ugly Casanova.
1978.- Nace el cantante alemán Mark Medlock, ganador de la cuarta temporada del programa "Deutschland sucht den Superstar", versión alemana de "American Idol". Este año lanza el disco "Rainbow's end".
1986.- Nace la actriz y cantante estadunidense Kiely Williams. Es conocida por formar parte del grupo de música pop The Cheetah Girls. En 2009 el grupo se disuelve y cada una de las tres integrantes Adrienne Bailon, Sabrina Bryan y Kiely Williams comienzan a trabajar en proyectos por separado.
2006.- Muere el músico estadunidense Milan B. Williams, tecladista y miembro fundador de la banda de funk/soul The Commodores. Compone varias canciones que fueron de mucho éxito como "Machine gun".

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?erm3cn9zvie7cnp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario