Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 12 de julio de 2012

Efemérides 12-07-2012 - Matías Germán


1943.- Nace la cantante británica Christine McVie, quien trabaja con Spencer Davis a principios de los años 60, antes de lanzar su primer álbum en solitario, "Christine perfect" (1970). Alcanza la fama con la banda Fleetwood Mac, en la que conoce a su esposo John McVie, y es la vocalista junto a Stevie Nicks.
1947.- Nace la cantante y compositora española María Trinidad Pérez de Miravete, conocida artísticamente como Mari Trini. Muere el 6 de abril de 2009. El grupo Municipal Socialista de su ciudad natal, Caravaca de la Cruz, presenta, para su aprobación, una moción para que sea dedicada a su memoria una plaza o calle.
1950.- Nace el músico estadunidense Eric Carr, quien ya tiene un nombre como baterista antes de ingresar en los años 80 al grupo Kiss, en sustitución de Peter Criss. Es autor de los éxitos "All hell’s breaking loose", "Under the gun" y "Little Caesar", corte en el que además pone su voz.
1962.- Debuta The Rolling Stones en el Marquee Club de Londres con Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Su música supera el éxito de los grupos de la época, como The Animals o Them.
1967.- Nace el virtuoso guitarrista John Petrucci. Estudia en la escuela de música contemporánea de Berklee en Boston, donde junto a su compañero de secundaria John Myung, conocen a Mike Portnoy y fundan lo que hoy es Dream Theater
1969.- Nace el músico Jesse Pintado. Es un guitarrista nacido en México, pero a temprana edad se traslada a Estados Unidos. Su carrera la inicia en la banda Terrorizer, que graba el álbum grindcore "World Downfall". Posteriormente reemplaza a Bill Steer en la banda Napalm Death.
1972.- Nace el músico estadunidense Brett Reed. Toca la batería para la banda de Punk rock Rancid, a la que se une en noviembre de 1991, siendo junto con Matt Freeman y Tim Armstrong uno de los fundadores y pieza clave. Antes de entrar en Rancid, tocaba en Smog.
1973.- Nace el rapero estadunidense Magoo. Es conocido por formar parte del dueto de hip hop Timbaland & Magoo, con el productor Tim "Timbaland´ Mosley. Al igual que él comienza en la industria de la música como un miembro de Swing Mob.
1974.- Nace la cantautora holandesa Sharon den Adel. Es vocalista de la banda de metal gótico Within Temptation. Define su trabajo como épico y cinemático. Su voz de soprano juega un mejor rol en el sonido de la banda pero ella en realidad nunca tuvo un entrenamiento profesional.
1983.- Muere el músico británico Chris Wood, baterista, tecladista y voz del cuarteto Traffic, que graba temas de éxito como "Paper sun", "Hole in my shoe", "Here we go round the Mulberry Bush", "Heaven is in your mind", "Dealer" y "Dear Mr. Fantasy".
1984.- Nace el cantante británico Gareth Gates. Adquiere fama internacional, tras convertirse en el segundo ganador del concurso "Pop idol", televisado por la ITV1 británica.
1987.- Nace el un cantante de R&B americano, músico, escritor, actor, bailarín, y productor musical estadunidense Matthew “Mdot” Finley. Conocido a nivel mundial por su papel como “Luke Williams” en la secuela de la película original de Disney Channel “Camp Rock”, “Camp Rock 2: The Final Jam” que se estrenó en 2010.
1996.- Es hallado muerto en un hotel de Nueva York por sobredosis de heroína Jonathan Melvoin, tecladista que acompaña en su gira a Smashing Pumpkins.
1998.- Muere el compositor y músico estadunidense James Morris Corbitt, conocido como Jimmy Driftwood o Jimmie Driftwood. Famoso por sus canciones "The Battle of New Orleans (La batalla de Nueva Orleans)" y "Tennessee Stud". Driftwood escribe más de seis mil temas, de los cuales más de 300 fueron grabados por diferentes músicos.
2000.- Colocan una estatua en memoria del ex Beatle John Lennon en el Trafalgar Square de Londres. La escultura es donada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward.
2001.- Presenta el cantante francés Manu Chao, después de una larga ausencia de los escenarios estadunidenses, su espectáculo musical en el teatro veraniego de Nueva York, en donde interpreta temas en español, francés, inglés y portugués.
2010.- Muere la cantante cubana Olga Guillot. Se hace popular con canciones como “Miénteme”, “La gloria eres tú” y “Tú me acostumbraste”. Obtiene 20 Discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, así como un Grammy Latino por Trayectoria en 2007, entre otros premios. Apodada “La reina del bolero”, se presenta en los escenarios junto a personalidades como Frank Sinatra y Edith Piaf.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?ed16wgs5x6iu6k8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario