Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 13 de julio de 2012

Efemérides 13-07-2012 - Matías Germán


1913.- Nace en Chivilcoy, Buenos Aires, Liborio Argentino Galván, violinista, arreglista, director, compositor y autor de los tangos "El día de tu ausencia", "Esta noche estoy de tangos", "Cafetín", "Nuestra cita" y "Me están sobrando las penas". Dirige la Orquesta Gigante del Tango.
1929.- Nace el músico español Pedro Iturralde, virtuoso del saxofón. Debuta a los nueve años como ejecutante de dicho instrumento y es el primero en incorporar la guitarra flamenca en el género del jazz, en su natal España.
1942.- Nace el músico estadunidense Roger McGuinn, famoso por su rickenbacker de 12 cuerdas que explota en su éxito de 1966 "Eight miles high". Es cofundador en 1964 de la agrupación The Byrds con Gene Clark y David Crosby. A la banda se unen Chris Hillman y Michael Clarke, con quienes logra convertir en éxito "Mr. tambourine man" y "Turn turn turn".
1963.- Nace el DJ británico Fatboy Slim, cuyo nombre real es Quentin Leo Cook. Se caracteriza por su estilo big beat compuesto por una mezcla de hip hop, breakbeat, rock y R&B. Entre sus álbumes figuran "Better living through chemistry", "On the floor at the boutique", "My game" y "Halfway between the gutter and the stars".
1965.- Nace el músico de rock latino, cantante, compositor y guitarrista chileno Claudio Narea. Famoso por ser miembro y uno de los fundadores del grupo Los Prisioneros considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de Latinoamérica.
1967.- Nace el DJ italiano Marco Benassi, más conocido como Benny Benassi. Mezcla de euro house y electroclash. En 2001 produjo la canción "I Feel so Fine"" bajo el seudónimo KMC e incluyó a la vocalista Daniela Galli (Dhany).
1973.- Se separa el dueto de rock and roll, country y pop Everly Brothers, conformado por los hermanos Don y Phil Everly, quienes después de discos de larga duración como "Rotos" y "Stories we could tell" y algunas inconformidades por parte de ambos deciden separarse.
1982.-Nace el músico holandés Joost van den Broek. Teclista de la banda de metal sinfónico After Forever. Inicia sus primeras presentaciones en compañía del músico Robby Valentine y la banda Stream of Passion.
1985.- Se desarrolla el concierto "The live-aid", organizado por Bob Geldorf -vocalista de la banda Boomtown Rats-, de manera simultánea en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, con el propósito de recaudar fondos para la gente que vive en la miseria en África.
1985.- Acoge el Billboard, por primera vez en su historia, el primer número uno con el tema de la película "Panorama para matar", de "James Bond", titulada "A view to a kill", del grupo británico Duran Duran. Otras canciones compuestas para la saga del "Agente 007" se cuelan en el puesto número dos de las listas estadunidenses.
1989.- Nace la cantante japonesa Sayumi Michishige. Una idol perteneciente a la sexta generación de miembros de la banda japonesa Morning Musume.
1991.- Se consagra el dueto Elton John-George Michael tanto en las listas de popularidad estadunidenses como en las del Reino Unido. Vende más de 1.7 millones de copias en Estados Unidos y casi un millón en Gran Bretaña. George Michael obtiene un número uno en ambos lados del Atlántico con "Don't let the sun go down on me", de Elton John.
1998.- El músico Marilyn Manson cancela siete conciertos de su gira europea, debido a que Ginger Fish (Kenny Wilson), baterista de la banda, padece mononucleosis -infección viral caracterizada por fiebre, faringitis, inflamación de ganglios y aumento del tamaño del bazo.
2004.- Muere Arthur Kane, bajista de la banda de punk The New York Dolls, pionera del movimiento punk. Arthur fallece a los 55 años debido a complicaciones por la leucemia que padecía.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?ccp55d0yxf3hq4l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario