Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 15 de julio de 2012

Efemérides 15-07-2012 - Matías Germán


1944.- Nace la cantante de soul, R&B, quiet storm y disco Millie Jackson. Además, escribe la obra de teatro "Young man, older woman". Edita desde los años 90 varios álbumes de manera dispersa, siendo el último hasta el momento en 2001, "Not for Church Folk!".
1946.- Nace la cantante estadunidense Linda Ronstadt, popular en la década de los años 70. De raíces country y folk, en los años 80 adopta estilos como el new wave, pop y rock. Su cuarto álbum "Heart like a wheel" (1974) la lleva a la fama, con el mayor éxito de su carrera, "You´re no good", siendo el número uno en el mercado. En 1987 gana el premio Grammy por su álbum "Canciones a mi padre".
1947.- Nace el músico británico Peter Banks, cuyo nombre verdadero es Peter William Brockbanks, el guitarrista original de la banda de rock progresivo Yes. En 2004 es involucrado inicialmente en una reformación de The Syn, pero finalmente deja la banda. Asimismo, también declina la oferta de volver a formar Flash.
1949.- Nace el músico y productor Trevor Horn. En su juventud es miembro y fundador de la banda británica The Buggles. Como canción más significativa de este grupo podría citarse "Video killed the radio star", del cual se vendieron millones de copias en toda Europa y América.
1951.- Nace el cantante y escritor de reggae jamaicano Gregory Anthony Isaacs, mejor conocido como Gregory Isaacs. El periódico “The New York Times”, lo nombro “el artista más exquisito del reggae”.
1952.- Nace el estadunidense Johnny Thunders, guitarrista de la banda pionera del punk, The New York Dolls. Su actitud salvaje y álbumes memorables convierten a la agrupación en una formación de culto. Es autor de temas como "You can´t put your arms round a memory".
1956.- Nace el cantante Ian Curtis, líder de Joy Division, una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos. Con tan sólo 23 años y en pleno éxito del grupo con el que graba dos álbumes, se suicida el 18 de mayo de 1980 mientras escuchaba a Iggy Pop y veía una película de Herzog. El resto del grupo crea New Order, vigente hasta la fecha.
1956.- Nace el músico estadunidense Joe Satriani, un virtuoso de la guitarra, así como maestro de grandes luminarias del rock como Steve Vai, Kirk Hammet, David Bryson y Larry Lalonde, entre otros. Es elogiado por la crítica por su álbum instrumental "The extremist" y nominado en 15 ocasiones a los premios Grammy.
1956.- Nace el músico Mark Bell, mejor conocido como Marky Ramone. El baterista es reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones.
1958.- El músico y compositor británico John Lennon, quien fuera vocalista del grupo The Beatles, pierde a su madre Julia Stanley, tras ser atropellada por un policía que conducía en estado de ebriedad; esto provoca en él un trauma del que nunca se recupera. El suceso marca su obra con temas como "Julia" o "Mother", de 1970.
1970.- Nace el músico Chi Cheng. Es conocido por ser el bajista de la banda de alternative metal Deftones. En 2008 ingresa en un hospital del norte de California en estado de coma, tras sufrir un accidente de tráfico el 4 de noviembre.
1973.- Nace el músico libanés John Dolmayan. Es conocido por haber sido el baterista de la banda System of a Down, junto con el cantante Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También es conocido por pertenecer al grupo Scars On Broadway junto al guitarrista Daron Malakian.
1973.- Anuncia Ray Davies, de la banda The Kinks, que abandona el grupo. El líder, exhausto y con la separación de su esposa todavía latente, reconsidera su decisión y vuelve a la agrupación a la semana siguiente. Él y su hermano Dave, guitarristas de la banda, de manera continua tenían rencillas.
1976.- Nace el músico estadunidense Jim Jones. Es miembro original de The Diplomats, también conocido como "Dipset". Es codirector de Diplomat Records. Además de ser un destacado director de video bajo el nombre de la Oficina de Reclamaciones, para los artistas incluyendo Cam?ron, Remy Ma y State Property.
1977.- Nace el músico estadunidense Raymond Manuel Toro-Ortiz, más conocido como Ray Toro. Guitarrista principal y vocalista de la banda My Chemical Romance. Tiene un papel fundamental en la formación del grupo cuando conoce a Mikey Way y Gerard Way, con quienes hace una gran amistad.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?f1zv5z0ho0dc11f

No hay comentarios.:

Publicar un comentario