Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 17 de julio de 2012

Efemérides 17-07-2012 - Matías Germán


1928.- Nace el músico estadunidense Joe Morello. Es baterista de jazz, que alcanza reconocimiento principalmente por su participación a lo largo de más de 12 años en la banda The Dave Brubeck Quartet.
1949.- Nace el músico británico Geezer Butler, bajista del legendario grupo de heavy metal Black Sabbath, quien conoce a Ozzy Osbourne en la escuela y desde entonces empiezan a tocar juntos, primero en Rare Breed y luego en Polka Tulk, el cual más tarde cambia su denominación por Earth y finalmente se queda en Black Sabbath.
1959.- Muere la cantante estadunidense Billie Holiday, considerada la primera gran dama del jazz; su escandalosa vida privada no logra destruir su estatus de leyenda porque el público centra su visión de la diva en su manera de entender y expresar la música.
1961.- Nace el rapero estadunidense Keith Elam, más conocido como Guru. Forma parte del dúo Gang Starr junto con DJ Premier. Está considerado uno de los pioneros de la fusión entre el jazz y el rap.
1965.- Nace el actor, guionista, director y productor españo Santiago Segura Silva. Es conocido por la trilogía de "Torrente", con la cual gana un premio Goya, en 1998, como Mejor Director Novel. En 1995, como Mejor Actor Revelación por "El día de la bestia ganador" y Mejor Cortometraje de Ficción por "Perturbado", en 1993.
1967.- Abre el grupo The Jimi Hendrix Experience un concierto de la banda The Monkees, en el Estadio Forest Hills de Tennis, en Nueva York, Estados Unidos.
1968.- Se estrena la película animada del cuarteto británico The Beatles "Yellow submarine", en el Teatro Pavilion de Londres, Reino Unido.
1972.- Nace el músico estadunidense Jason Rullo, baterista de Symphony X, banda de metal progresivo fundada en 1994. En 2007 con la salida del álbum "Paradise lost", actúan junto a Dream Theater como invitados en la gira "Chaos in motion world tour 2007-2008".
1975.- Se divorcia el ex Beatle Ringo Starr de su primera esposa, Maureen Cox, su novia de toda la vida. La pareja permanece casada durante una década y procrea dos hijos: Jason (1967) y Lee (1970). Maureen muere en 1994 a causa de leucemia.
1982.- Entra en las listas de mejores ventas estadunidenses el disco "Chicago 16", de la banda Chicago, del cual se desprende uno de los cortes más éxitos de su carrera, que es su segundo número uno, "Hard to say I'm sorry".
1985.- Nace el cantante y músico estadunidense Thomas Fletcher. Es vocalista, guitarrista y principal compositor de la famosa banda británica McFly, completada por Danny Jones, Dougie Poynter y Harry Judd. McFly alcanzó la fama después de que la banda Busted los ayudara a lanzarse invitándolos a su "tour" en marzo de 2004.
1986.- Resultan heridas 50 personas durante un altercado en un concierto de la banda Run DMC, que promociona su disco "Raising hell"; el futuro del grupo queda en entredicho el 30 de octubre de 2002, cuando asesinan a Jason Mizell, uno de sus integrantes.
1987.- Firma Keith Richards, guitarrista de la mítica banda británica The Rolling Stones, con el sello Virgin Records, con lo que inicia una carrera paralela en solitario; su primer álbum es "Talk is cheap" (1988).
1996.- Muere el músico británico Chas Chandler, es bajista y vocalista del grupo Eric Burdon & The Animals; además, es representante de The Jimi Hendrix Experience y productor de sus dos primeros discos.
1996.- Separa la banda estadunidense The Smashing Pumpkins al baterista Jimmy Chamberlain debido a su adicción a diversas sustancias psicotrópicas; una semana más tarde, el músico es detenido por la policía acusado por un delito relacionado con las drogas.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?l5ah14kjkouto4t

No hay comentarios.:

Publicar un comentario