Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 18 de julio de 2012

Efemérides 18-07-2012 - Matías Germán


1929.- Nace "Screamin" Jay Hawkins, en Estados Unidos, uno de los cantantes más extravagantes de la historia del rock que aparece en escena dentro de un ataúd con calaveras y objetos del vudú. Su tema emblemático es "I put a spell on you".
1938.- Nace el músico británico Ian Stewart. Tocaba el piano en la alineación original de The Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts. Fue apartado como miembro oficial, pero continuaría hasta su muerte como pianista y "road manager" de la banda, razón por la que es conocido como "El Sexto Stone".
1953.- Graba Elvis Presley su primer tema "My happiness", un regalo para su madre, cuando aún no era el "Rey del Rock and Roll", sino un camionero de profesión que ahorra unos dólares y alquila los estudios Sun de Memphis para imprimir esa melodía.
1966.- El grupo The Mamas & The Papas inaugura la lista de Los 40 Principales con el tema "Monday, monday", una de las canciones insignia de la era hippy, incluida en su disco "If you can believe your eyes".
1968.- Lanza el grupo de rock pop estadunidense The Grateful Dead una de las grandes bandas surgida en los 60, su segundo álbum titulado "Anthem of the sun".
1970.- Ofrece la agrupación británica de rock progresivo Pink Floyd y de rock pesado Deep Purple un concierto gratis en el Hyde Park de Londres.
1974.- Ordena el departamento de Justicia de Estados Unidos que John Lennon abandone el país el 10 de septiembre, por considerarlo "persona non grata". Inmigración no extiende la visa al ex Beatle por sus cargos de posesión de marihuana en Reino Unido en 1968.
1975.- Nace el músico y cantante estadunidense Daron Vartan Malakian. Guitarrista y segunda voz de System of a Down hasta su receso en 2006 y ahora es vocalista y guitarrista en Scars on Broadway.
1979.- Nace el músico finlandés Jaska Ilmari Raatikainen o Jaska W. Raatikainen, baterista de la banda Children of Bodom
1988.- Decide una corte de California terminar la causa en contra del músico Ozzy Osbourne y el sello CBS, por los cargos que culpan al cantante de incitar a una adolescente a cometer suicidio por su tema "Suicide solution".
1988.- Muere la cantante y modelo alemana Christa Paffgen, conocida como "Nico", figura mítica de la historia del rock que participa en el clásico disco "The velvet underground and Nico", con el apoyo del artista Andy Warhol.
2009.- Llega Shakira como "Loba" a primer lugar de la radio en México y Estados Unidos. A 15 días de su lanzamiento, el primer sencillo de "She wolf", el nuevo disco de la cantante colombiana logra colocarse en la cima del éxito.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?uqecy9nr5p52fwx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario