Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 19 de julio de 2012

Efemérides 19-07-2012 - Matías Germán


1941.- Nace el cantante y actriz estadunidense Vikki Carr. Tuvo muchos éxitos discográficos y ha interpretado canciones junto a figuras tales como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Manoella Torres, Vicente Fernández, Trini López, Danny Rivera. Su nombre se encuentra registrado en el Paseo de la Fama de Hollywood.
1947.- Nace el músico británico Brian May, guitarrista de Queen, banda que surgió en los 70 y trascendió con temas como "Rapsodia bohemia". Tiene más de 50 melodías, entre otras "Now I'm here" y "Too much love will kill you". En 2002 es nombrado doctor Honoris Causa en Ciencia.
1947.- Nace el músico estadunidense Bernie Leadon, guitarra de Eagles, grupo formado en 1972 que lleva el country rock a las grandes audiencias. Las raíces del cuarteto atraviesan la historia del folk-rock americano y el grupo vende unos 120 millones de discos en el mundo y obtiene cuatro premios Grammy.
1954.- Publica Elvis Presley su primer sencillo "That's all right, Mama", un viejo blues negro que graba en un estudio local de Memphis, Estados Unidos, y logra vender en poco tiempo unas 20 mil copias, además ocupa el número tres de las listas locales de country y western.
1971.- Nace el tenor suizo Urs Toni Bühler. Es integrante del cuarteto musical Il Divo, grupo internacional de ópera-pop creado por el productor musical Simon Cowell, conformado por Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard.
1973.- Nace el músico inglés Martin Powell, ex integrante de Cradle Bride. En 1991, Powell hizo una prueba como bajista para la banda My Dying Bride, pero fue rechazado porque el puesto ya estaba ocupado. En 2005 dejó la banda Cradle of Filth, para volver a la Universidad para estudiar la carrera de música.
1975.- Paul McCartney y su banda Wings logran posicionar el sencillo "Listen to what the man said" en el número uno de los mercados británicos de la música.
1976.- Se disuelve Deep Purple, banda insigne de la historia del rock, fundada en 1968 en Reino Unido e integrada por Rod Evans (sustituido por Ian Gillan), el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper (reemplazado por Roger Glover), el baterista Ian Paice y el teclista Jon Lord.
1980.- Comienza a figurar en el terreno musical el disco "The game", de la banda británica Queen, y sus temas "Crazy little thing called love" y "Another one bites the dust" se ubican en el número uno de las listas populares.
1980.- Publica The Rolling Stones el disco "Emotional rescue", que se mantiene durante siete semanas consecutivas en el número uno del "Billboard". La revista "Jazz News" divulga por primera vez el nombre de los Stones, el 11 de julio de 1962.
1983.- Alcanza el músico Billy Joel el número uno de las listas estadunidenses con "It"s still rock & roll to me". Tiene cuatro álbumes número uno y 23 sencillos dentro del Top-20, además lleva vendidos 100 millones de álbumes y posee cinco premios Grammy.
1986.- Se ubican tres canciones de grupos destacados dentro de la historia del rock en lugares relevantes: "Invisible touch", de Genesis, en el número uno; "Dreams", de Van Halen, en el lugar 22 y "Hyperactive", de Robert Palmer, en el sitio 33.
1991.- Steven Adler demanda a sus compañeros de Guns N'Roses con el argumento de que lo forzaban a consumir heroína durante su permanencia en el grupo. Es expulsado de la banda en el verano de 1990 por sus problemas con las drogas.
2009.- Prince, conocido como "El Genio de Minneapolis", cerró con broche de oro la emisión 43 del Festival de Jazz de Montreaux con dos exitosos y vibrantes conciertos ante más de ocho mil espectadores.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?1u4f3fa7rvm4l4l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario