Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 22 de julio de 2012

Efemérides 22-07-2012 - Matías Germán


1941.- Nace el músico estadunidense George Clinton, figura relevante del soul y funk en los años 70, al frente de bandas como Funkadelic y Parliament. En 1980 inicia una carrera en solitario y una cosecha de éxitos.
1944.- Nace el cantautor británico Rick Davies, teclista y autor junto a Roger Hodgson de algunos de los éxitos de Supertramp, como "Give a little bit" o "The logical song", incluida en el álbum "Breakfast in America" (1979), número uno de la lista del Billboard.
1947.- Nace el músico estadunidense Don Henley, vocalista baterista de The Eagles, mítica banda de la década de los años 70 que firma éxitos como "Hotel California".
1949.- Nace el compositor y pianista estadunidense Alan Menken. Conocido por haber compuesto la música de numerosas películas producidas por los estudios de animación de Walt Disney, como “La Sirenita”, “Pocahontas”, “La bella y la bestia”, “Aladdin”, “El jorobado de Notre Dame”, “Hercules” y “Enredados”. Ha ganado ocho premios Óscar y 16 nominaciones.
1960.- Nace el músico y cantante estadunidense John Oliva. Es uno de los fundadores y vocalista líder de la banda de heavy metal Savatage. Es hermano del fallecido guitarrista Criss Oliva, quien también formó parte de dicha agrupación.
1969.- Nace la cantante griega Despina Vandi. Mezcla en su música elementos tradicionales griegos con el pop y el dance más modernos. Casada con el jugador de fútbol Demis Nikolaidis.
1969.- Nace el guitarrista estadunidense Jason Becker. Considerado entre los más virtuosos en su género. Toca temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Brian May de Queen, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen.
1972.- Lanza la banda británica The Who, conformada en sus inicios por Pete Townshend (guitarra, voces y compositor), John Entwistle (bajo), Roger Daltrey (vocalista) y Keith Moon (percusiones), el sencillo "Join together".
1973.- Nace elcantautor estadunidense-canadiense Rufus Wainwright. Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como "Les aventuriers du timbre perdu", " El aviador", de Martin Scorsese, "El diario de Bridget Jones", "Yo soy Sam", "Zoolander", "Shrek", "Moulin Rouge" y "Brokeback Mountain", entre otras.
1973.- Nace el músico, compositor y productor británico Daniel Jones. Conocido por ser miembro del popular dúo pop autraliano Savage Garden, entre sus sencillos más exitosos se encuentra "I Want You", "To the moon and back", "Truly Madly Deeply", and "I Knew I Loved You".
1980.- Nace la cantante dance de belga Katrien Verbeeck, conocida por su nombre artístico Kate Ryan. Ha conseguido gran éxito en las listas europeas. Es conocida por versionar canciones en inglés y francés.
1996.- Demandan padres de una adolescente asesinada al grupo Slayer porque, argumentan, las letras de la banda llevaron a los jóvenes a cometer la violación, tortura y asesinato de su hija. El juez encargado del caso rechaza la acusación, pues no se comprueba que la agrupación haya influido en el crimen.
1998.- Unen su talento los guitarristas Raimundo Amador y B.B. King en un concierto en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, acompañados de Kiko Veneno y Juan Perro, entre otros, con temas del primero. Del espectáculo se graba el CD "Noche de flamenco y blues".
2004.- Muere el cantautor francés Sacha Distel, quien graba más de 20 discos y 200 canciones, con las que adquiere popularidad en su país y el resto de Europa en los años 60 y 70. También colabora en el cine y en producciones para televisión.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?kwqk74mliszv38t

No hay comentarios.:

Publicar un comentario