Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 23 de julio de 2012

Efemérides 23-07-2012 - Matías Germán


1920.- Nace en Portugal Amália Rodrigues. Cantante importante del siglo XX, considerada “La Reina del Fado” y reconocida por sus múltiples actuaciones internacionales, incluidos medios como la televisión y el cine.
1947.- Nace el cantautor británico David Essex, cuyo mayor éxito es “Rock on”, tema de la banda sonora del filme “That’ll be the day”. A fines de los 70 se centra en su carrera como actor, por lo que aparece en filmes como “Evita”. En 1995, regresa a la música con el disco “Back to back” y en 2000 lanza “Thank you”.
1959.- Nace el cantante y bajista argentino Pedro Aznar. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también destaca en géneros como jazz, pop y folclore argentino. En 1980, es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad nace el tema “No hay tiempo”.
1961.- Nace el cantautor británico Martin Gore, integrante, junto con Andy Fletcher y David Gahan, de la banda Depeche Mode. Escribe varios éxitos del grupo. En 1989 lanza en solitario el álbum “Counterfeit”.
1965.- Nace el músico británico Saul Hudson, mejor conocido como “Slash”, quien es guitarrista del grupo de rock estadunidense Guns N’Roses; tras la separación de éste, forma Slash and The Snakepits; milita en Velvet Revolver.
1971.- Nace la cantante y violinista estadunidense Alison Krauss. Ha conseguido varios discos de platino y 27 Premios Grammy, siendo la mujer que más de éstos galardones ha ganado como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station
1973.- Nace el músico escocés Francis “Fran” Healy. Es el vocalista y compositor de la banda escocesa, Travis desde 1991, cuando aún se llama Glass Onion. Es el autor de la mayoría de las canciones de Travis.
1977.- Arrestan al baterista John Bonham y al manager de Led Zeppelin por una riña entre ambos, tras un concierto del grupo en el Oakland Coliseum de California, Estados Unidos. Obtienen la libertad bajo fianza (dos millones de dólares).
1981.- Nace el músico canadiense Steven Martin Jocz, baterista del grupo de punk Sum 41, con quien graba los discos “Half hour of power” (2000), “All killer no filler” (2001), “Does this look infected?” (2002) y “Chuck” (2004).
1988.- Llega el disco "Hysteria" de la banda británica de heavy metal Def Leppard al primer lugar de las listas de popularidad estadunidenses. Dicha placa vende un total de 17.4 millones de copias alrededor del mundo y seis de sus siete sencillos se colocan dentro del Top 20.
1992.- Inicia el músico estadunidense Bruce Springsteen en la Arena Brendan Byrne de Nueva Jersey una gira americana, hecho que no realiza desde 1988. Las entradas de las 10 fechas siguientes se agotan con mucha anticipación.
1993.- Ofrece la banda estadunidense Nirvana, integrada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, un inesperado concierto en el New Music Seminal en Roseland, Nueva York, donde presenta los temas del álbum “In utero”, que se lanza al mercado meses después.
2002.- Muere el cantante y actor argentino Alberto Castillo, quien consigue ganarse a la juventud de fin del siglo XX con el tema “Siga el baile”, junto con Los Auténticos Decadentes; aparece en filmes como “Adiós Pampa mía” y “El tango vuelve a París”.
2005.- Regresa triunfal a los escenarios de España la sexagenaria cantante de soul estadunidense, Roberta Flack, tras más de dos décadas de ausencia.
2009.- La cantante británica Amy Winehouse comparece ante un tribunal de esta ciudad, tras ser acusada de golpear a una seguidora durante un baile benéfico, el pasado mes de septiembre.

Nota del Director: Nace el 23 de Julio de 1952 en Mar del Plata José Luis Lisotti (Matías Germán), Audiofilo enfermizo, Disc jockey, autor de las efemérides que todos leemos en este blog exclusivamente y que después se difunden por todos lados, hoy está al tope de aportantes, y cumple sus primeros 60 AÑITOS.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?rsb0em1y6hqh2zt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario