Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 30 de julio de 2012

Efemérides 30-07-2012 - Matías Germán


1915.- Nace el humorista uruguayo Juan Verdaguer. Tiene una destacada actuación circense y teatral en escenarios de América Latina, en especial en Argentina. Aparece en 11 producciones cinematográficas como "Rosaura a las 10" (1958) y "Cleopatra era cándida" (1964). Muere el 14 de mayo de 2001.
1936.- Nace el músico y cantante estadunidense George "Buddy" Guy. Conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del blues de Chicago. Es una de las mayores influencias en el ámbito, según han reconocido personalidades como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan. Gana cinco veces el Premio Grammy.
1941.- Nace el cantautor canadiense Paul Anka, uno de los primeros ídolos adolescentes de la historia del rock. Entre sus múltiples éxitos destacan "Diana", "You are my destiny", "Crazy love", "Put your head on my shoulder", "Puppy love", "Lonely boy" y "My way", que se inmortaliza en la voz del mítico Frank Sinatra.
1950.- Nace el actor y cantante Frank Stallone, hermano del afamado histrión Sylvester Stallone. Edita seis discos e interviene en filmes como "Get carter" y "Hitters", así como en las series de televisión "Cybill" y "Walker, Texas ranger".
1954.- El cantante estadunidense Elvis Presley, llamado "El Rey del Rock & Roll", ofrece el primer concierto de su carrera en el Overton Park Shell de su natal Memphis, Tennessee.
1957.- Nace el músico británico Christopher Millar. Conocido por ser uno de los fundadores del grupo The Damned.
1958.- Nace la cantante y compositora británica Kate Bush. Con su expresiva voz es capaz de alcanzar un rango de tres octavas, y es poseedora de un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debuta en 1978 con el sencillo "Wuthering heights", que es número uno en las listas de Reino Unido durante cuatro semanas.
1968.- Nace el músico británico Sean Anthony Moore. Es compositor, baterista, percusionista y trompetista de la banda galesa Manic Street Preachers.
1968.- Cierra la discográfica Apple, sello del grupo británico The Beatles, con el que edita todos sus álbumes. Paul McCartney y Ringo Starr protagonizan una disputa legal con la marca de computadoras homónima por los derechos del nombre, para explotar el mercado musical.
1971.- Nace el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, inventor del "merengue bomba", una variedad más rítmica de dicho género que combina coreografías con bailarines al lado del intérprete y uso de coros; su principal éxito es "Suavemente". En 2009 realiza una participación especial en la serie "Central de abasto".
1973.- Nace el cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien tras el éxito de su disco "Cara de niño", edita álbumes como "Mi tentación", "Abriendo puertas", "Cuenta conmigo", "Empezando a vivir", "Magia", "Fresco" y "Caribe Gardel".
1977.- Nace el cantante inglés Ian David Carslick Watkins. Vocalista del grupo de metal alternativo Lostprophets y modelo publicitario de una compañía galesa llamada Masked.
1986.- Multan en Londres al cantante británico Boy George, quien es famoso con el grupo Culture Club, con 200 libras esterlinas por posesión de heroína.
2003.- Muere el músico estadunidense Sam Phillips, pionero del rock and roll y descubridor de artistas como Elvis Presley y Johnny Cash. En 1986 ingresa al Salón de la Fama del Rock.
2007.- El grupo mexicano Café Tacvba hace historia en Estados Unidos, al agotar los boletos para su concierto en el Hollywood Bowl, y ser aclamado por más de seis mil personas en el Central Park, donde medios de comunicacion y fanáticos alaban el trabajo de la banda.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?fexe7ey0rre79vm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario