Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 16 de agosto de 2012

Efemérides 16-08-2012 - Matías Germán


1885.- Nace la cantante, compositora y pianista mexicana María Grever. Escribe su primera canción a los cuatro años. Autora de infinidad de temas como "Melodía prohibida", "Te besaré en la boca", "Canta mi corazón" y "Cuando me vaya", la cual habla de su vida.
1931.- Nace la cantante estadunidense Eydie Gormé. A lo largo de su extensa trayectoria recibe numerosos premios y distinciones, incluidos el premio Grammy y Emmy. Logra éxito con el acompañamiento del trío Los Panchos.
1949.- Muere la escritora estadunidense Margaret Mitchell, autora de la novela romántica "Lo que el viento se llevó", que se convierte en un clásico de la pantalla grande con las actuaciones de Clark Gable y Vivien Leigth, pareja inolvidable que es captada en 1939 por el cineasta Víctor Fleming.
1958.- Nace la cantante y actriz estadunidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan "Like a virgin", "Like a prayer", "Erótica", "Bedtime stories", "Music" y "Confessions on a dance floor". Ganadora de seis premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por "Evita".
1962.- Reemplaza el músico británico Ringo Starr a Pete Best como baterista de The Beatles, a unas semanas de que la banda grabe su primer sencillo, lo cual coincide con la época de mayor apogeo del cuarteto de Liverpool. La razón es porque George Martin, productor de la agrupación, está insatisfecho con su modo de tocar la batería.
1967.- Nace el músico estadunidense Jason Everman. Toca con Nirvana y Soundgarden. Acompaña a la banda en el tour por Estados Unidos para la promoción del disco "Bleach" en 1989.
1974.- Toca la banda estadunidense The Ramones por primera vez en el afamado club CBGB de Nueva York. Es considerada fundadora musical del punk.
1975.- Abandona el cantante Peter Gabriel el grupo Génesis, del que forma parte desde su creación en 1965 y en su lugar entra Phil Collins. Gabriel comienza su carrera en solitario en 1977 con la edición de un álbum debut homónimo. En los 80 logra su mayor éxito con el disco "So" (1986).
1977.- Muere el actor y cantante estadunidense Elvis Presley, "El Rey", cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan "Can"t help falling in love", "Little less conversation" y "Rock de la cárcel". Protagoniza más de 30 películas.
1980.- Nace la cantautora y pianista estadunidense Vanessa Lee Carlton. Su álbum "Heroes & thieves" es para los críticos el mejor. Llega a obtener un ocho de Billboard.
1980.- Nace el músico escocés Robert Byron Hardy. Bajista de la banda de indie rock Franz Ferdinand. Padece sinestesia, ya que él puede visualizar olores
2004.- Lucha Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones contra el cáncer, por lo que recibe radioterapia para combatir el mal que lo afecta en la garganta. El músico que tiene grandes esperanzas de curarse recibe el apoyo de su esposa Shirley, su hija Seraphina y sus compañeros.
2007.- Con 34 millones de dólares ganados en 2006, Jay-Z es el rapero que más dinero hizo el año pasado, según la lista difundida por Forbes, que sitúa en segundo lugar a 50 Cent, con 32 millones de dólares.
2007.- La rapera Foxy Brown, quien se encuentra en libertad condicional, es acusada de posesión de un arma y agresión, al aventarle su teléfono celular a su vecina para zanjar una discusión.
2008.- Muere el cantautor brasileño Dorival Caymmi, creador de clásicos como "Samba de minha terra" ("Samba de mi tierra"), a los 94 años a causa de una insuficiencia renal y un fallo múltiple de órganos.

Gracias Matías Germán
http://www65.zippyshare.com/v/54503371/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario