Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 19 de agosto de 2012

Efemérides 19-08-2012 - Matías Germán


1883.- Nace la diseñadora y empresaria Gabrielle "Coco" Chanel, quien es la primera mujer en cortarse el cabello como los hombres y reduce el largo de las faldas para mostrar los encantos de las piernas femeninas. Se inicia en la moda con una tienda de sombreros y su fortuna se incrementa al sacar a la venta el perfume Chanel Número 5.
1939.- Nace Ginger Baker, baterista de la banda de rock británica Cream, que forma con Eric Clapton y Jack Bruce. La agrupación graba álbumes como "Fresh cream", "Disraeli gears", "Wheels of fire", "Goodbye" y "Live cream", entre otros.
1945.- Nace el cantante argentino Roberto Vicente Sánchez Ocampo, más conocido como Sandro, quien logra gran éxito con los temas "Quiero llenarme de ti" y "Yo te amo". Es el primer intérprete de América Latina que canta en el Madison Square Garden de Nueva York. Padece una afección pulmonar por el hábito de fumar, lo cual lo lleva varias ocasiones al hospital; en julio de 2005 es internado de urgencia.
1945.- Nace el cantante británico Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, formación de hard rock surgida en Hetford, Inglaterra, en 1968. Ian ingresa al grupo en sustitución de Rod Evans y permanece con la banda hasta 1973, cuando se lanza en solitario. Años más tarde forma The Ian Gillan Band. En los 90 retorna a Deep Purple.
1947.- Nace el músico británico Tony Williams. Bajista que forma parte durante 1972 de la banda de folk-rock escocesa Stealers Wheel. En 1978 realiza una gira con los Jethro Tull, a dos de cuyos miembros, Ian Anderson y Barriemore Barlow, conoce desde los años en que reside en Blackpool.
1951.- Nace el músico John Richard Deacon. Bajista de la banda de rock Queen. En varios discos también desempeña el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es autor de temas como "Another one bites the dust" y "I want to break free", lo que demuestra su importante aporte al grupo en materia creativa.
1955.- Nace el músico español Manolo García, quien hace historia en el pop rock de su país con las bandas Los Rápidos, Los Burros y El Ultimo de la Fila. Con los dos últimos proyectos, junto a su amigo Quimi Portet, saborea el éxito. Debuta en solitario en 1998 con el disco "Arena en los bolsillos".
1963.- Nace el músico sueco Joey Tempest. Vocalista y principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual graba seis discos. Europe es en la década de 1980 tal vez la banda más masiva del género denominado hair metal.
1967.- Llega el sencillo de The Beatles, "All you need is love", a la posición número uno del mercado discográfico. Este mismo día Maureen, la esposa del baterista Ringo Starr, da a luz a su hijo Jason.
1969.- Nace el rapero estadunidense Nathaniel Dawayne Hale, conocido como Nate Dogg. Comenzó a cantar en el New Hope Trinity Baptist Church Choir, donde su padre, Daniel Lee Hale, era pastor. Debutó con el álbum "The chronic", en 1991.
1970.- Nace el rapero estadunidense de ascendencia cubanas y puertorriqueña Fat Joe. Es muy popular en la escena del hip hop underground durante principios de la década de los 90. Es también miembro de los D.I.T.C. Crew ("Digging in the Crates").
1983.- Nace la cantautora australiana Melissa Morrison Higgi. Debuta en 2004 con su álbum "The sound of the white". Su sencillo "Where I stood" es utilizado en varias series como "Grey"s", "One tree hill" o "Smallville".
1985.- Nace la actriz, cantante y compositora de rock y pop de argentina Daniela Laura Herrero. Es telonera cuando Avril Lavigne se encuentra en Argentina.
2001.- Muere el cantante mexicano Luis Sánchez, baterista fundador de Los Crazy Boys, grupo pionero del rock and roll en este país. Entre sus éxitos destacan "Leroy", "La niña rebelde", "Corina Corina", "Cuando duele el corazón" y "Niño popis".
2005.- Mark Feehily, el atractivo y reservado miembro del grupo irlandés Westlife, rompe el corazón de sus fanáticas al declararse homosexual y feliz de llevar una relación con alguien de su mismo sexo, revela el tabloide "Daily Mirror". Afirma que todo lo que cuenta es que su familia sabe su condición y lo apoya.
2008.- La cantautora y empresaria cubano-estadunidense Gloria Estefan es designada hoy Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibirá el reconocimiento respectivo en el marco de la novena entrega anual de los Premios Grammy Latinos.

Gracias Matías Germán
http://www37.zippyshare.com/v/93837697/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario