Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 20 de agosto de 2012

Efemérides 20-08-2012 - Matías Germán


1934.- Nace el músico estadunidense Peter Kleinow, guitarrista del legendario grupo de country-rock, Flying Burrito Brothers. En la música country es el precursor del pedal steel guitar.
1937.- Nace el cantante español José Luis Cantero, conocido profesionalmente como "El Fary". En los años 90 consigue el éxito en la televisión, al protagonizar la serie "Menudo es mi padre".
1942.- Nace el compositor e instrumentista estadunidense Isaac Hayes. Trabaja como músico de sesión con grandes figuras de la época, como Otis Redding, Sam & Dave, Johnny Taylor y Carla Thomas. Debuta en solitario en 1967 con el álbum "Presenting Isaac Hayes", pero su época de mayor esplendor es con la banda sonora "Shaft", un clásico del cine negro con la que logra un Oscar.
1948.- Nace el músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin, banda de hard rock fundada en 1968, pero se desintegra en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Plant comienza su carrera en solitario con la edición de "Pictures at eleven". En 1994 se reúne con Jimmy Paige para grabar "No quarter".
1949.- Nace el cantante irlandés Phil Lynott, miembro fundador de Thin Lizzy, grupo de hard rock formado en Dublín, en 1970, con el que permanece hasta 1983 cuando se disuelve. Iconoclasta y excéntrico, es uno de los grandes poetas del rock. Graba dos discos en solitario.
1965.- Nace el rapero afroamericano de origen jamaicano KRS-One. Durante su carrera ha sido conocido con muchos seudónimos, como Kris Parker, KRS One, KRS-ONE, The Blastmaster y The Teacha. Es figura muy significativa en la comunidad del hip hop y muchos artistas y críticos lo consideran como la representación de la "esencia" de un MC y como uno de los mejores raperos en la historia del hip hop.
1966.- Nace el músico estadunidense Darrell Lance Abbott, también conocido como Dimebag o Diamond. Es el guitarrista de las bandas de heavy metal Pantera y Damageplan.
1966.- Consigue el cantante estadunidense Frank Sinatra la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema "Strangers in the night"
1969.- El cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadunidense Frank Zappa disuelve a The Mothers of Invention después de la gira por Canadá, y crea su disco como solista. La banda está conformada por Jean Luc Ponty y George Duke, entre otros.
1980.- Muere el músico estadunidense particularmente conocido en los países francófonos, Joseph Ira Dassin, a quien se le ubica más como Joe Dassin. Genera más ingresos por derechos de autor en Francia.
1992.- Nace la actriz y cantante de rock estadunidense Demi Lovato. Es conocida por su papel como "Mitchie Torres" en la película de Disney Channel, "Camp Rock", en la cual comparte créditos con los Jonas Brothers.
1996.- Recibe el músico de origen mexicano Carlos Santana, quien graba a dueto el tema "Corazón espinado" con la banda mexicana Maná, una estrella en el Walk of Fame de Hollywood.
2000.- Cierra Bon Jovi el telón del Wembley Stadium con un concierto celebrado en ese lugar ante más de 80 mil personas. Una historia de más de 28 años de grandes eventos musicales y deportivos queda atrás, pues días más tarde es reducido a escombros. En ese recinto se realiza el 13 de julio de 1985 el macro concierto Live Aid.
2004.- Se da una victoria legal de las redes P2P contra Hollywood y discográficas. Según una sentencia del Tribunal de Apelaciones de San Francisco, los programas de intercambio de archivos no son responsables de las violaciones de los derechos de autor que puedan cometer sus usuarios.
2008.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin anuncia que se convierte en padre de gemelos, gracias a una "madre sustituta", y que el resto del año se dedicará por completo al cuidado de sus niños.

Gracias Matías Germán
http://www37.zippyshare.com/v/95323510/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario