Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 23 de agosto de 2012

Efemérides 23-08-2012 - Matías Germán


1934.- Nace la actriz estadunidense Barbara Eden. Alcanza popularidad con la serie de televisión "Mi bella genio", interviene en otras como "Gentlemen prefer blondes", "Nite club confidential" y "Dead mans island".
1945.- Nace la cantante italiana Rita Pavone. Se inicia en 1962 en Ariccia. Un año después se convierte en una celebridad gracias a sus actuaciones en "Estudio 1", el espectáculo de la televisión italiana más popular. Vende casi un millón de ejemplares de sólo tres canciones: "Alla mia eta", "La partita di pallone, y "Come te non Ce nessuno"; más adelante se incorpora al cine.
1947.- Nace el baterista Keith Moon, parte del grupo de rock británico The Who, con el que lanza álbumes como "The who sings my generation", "A quick one", "Sell out", "Tommy", "Who’s next", "Quadrophenia", entre otros. Moon se caracteriza por sus hábitos destructivos que realiza en algunos hoteles y casas de sus amigos, así como al término de cada una de las presentaciones que efectúa junto a The Who.
1949.- Nace el músico y actor australiano Rick Springfield, quien debuta en la telenovela "The young and the restless", e interviene en la serie "Hospital general". Lanza su primer álbum "Working class dog", cuyo sencillo "Jesse’s girl" le da a ganar un Grammy, su disco "Living in Oz" es considerado el mejor álbum de rock.
1961.- Nace el músico estadunidense Dean DeLeo, quien es integrante de la banda Stone Temple Pilots, en la cual es guitarrista.
1962.- Contrae matrimonio el músico británico John Lennon, integrante de The Beatles, con su compañera de la escuela de arte Cynthia Powell, con quien procrea un hijo en 1963, llamado Julián. Su relación se torna difícil al aparecer Yoko Ono en la vida del cantautor y se divorcian el 8 de noviembre de 1968.
1965.- Nace el director de cine, productor y guionista Roger Roberts Avary. Ganador del Premio Oscar por Mejor Guión Original del filme "Pulp Fiction" (1994), dirigida por Quentin Tarantino, además de obtener un BAFTA por la misma película.
1970.- Se retira Lou Reed de The Velvet Underground, lo que marca el fin de tan mítica agrupación, luego de la grabación del disco "Loaded" y de un concierto en el legendario club de Nueva York, Max"s Kansas City.
1975.- Es ingresado en un hospital de Londres, Paul Kossof, el guitarrista de Free, tras sufrir un ataque cardiaco en plena gira, a pesar de la gravedad, el músico sobrevive y retorna a su banda Back Street Crawler. Sus problemas con las drogas y su débil salud terminan por matarlo en un viaje aéreo, en marzo del año siguiente.
1978.- Nace Julian Casablancas, vocalista y principal compositor de la banda estadunidense de rock The Strokes, en Nueva York. Hijo del fundador de la agencia de modelos Elite. El 5 de febrero de 2005 se casa con la asistente de dirección de la banda Juliet Joslin.
1980.- Se abre el festival vew-wave Woodstock en Ontario, Canadá, donde participan bandas como Talking Heads, The Pretenders y Elvis Costello. Woodstock es el mayor festival de música y arte de la historia, además se convierte en icono de una generación de estadunidenses hastiada de las guerras y que pregona la paz y el amor como forma de vida y muestra su rechazo al sistema.
2004.- Asiste a juicio en Beverly Hills, la cantante Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, acusada por cargos de posesión ilegal de analgésicos sin receta, en otra de las tantas purgas que la artista sostiene con la justicia, como el delito de agresión contra una mujer, cuya audiencia preliminar es el 7 de octubre de 2004.
2007.- La rapera Foxy Brown ingresa a la cárcel, donde permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre por violar los términos de su libertad condicional, tras una disputa con una vecina a la que agrede con su teléfono celular.
2010.- Muere el compositor y arreglista estadunidense George David Weiss. Autor o coautor de algunos temas muy reconocidos, como “What a wonderful world”, interpretado originalmente por Louis Armstrong.

Gracias Matías Germán
http://www12.zippyshare.com/v/73776723/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario