Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 30 de agosto de 2012

Efemérides 30-08-2012 - Matías Germán


1935.- Nace el cantante y compositor John Phillips, en California, Estados Unidos. En 1962 funda el grupo The Mamas and The Papas con el que pasa a la historia como uno de los principales grupos de folk-pop vocal de la década de los 60.
1946.- Nace la actriz estadunidense Peggy Lipton, recordada por las series “win peakes” y “Mod squad” (Patrulla juvenil). Se casa con el jazzista Quincy Jones, con quien procrea dos hijas, las ahora actrices Kidada y Rashida Jones. Entre sus trabajos más recientes están el filme “Jackpot” (2001) y “Los monólogos de la vagina” (2002).
1957.- Nace el músico español Cristóbal Delgado Robles. Comienza a estudiar música a los siete años. En 1974 forma el grupo Danger, junto con Paco Dacoy y Fernando Murias, para después ingresar a la banda de Ramoncin, para grabar el L.P “Arañando la ciudad”.
1958.- Nace el músico inglés Martin Jackson. Baterista que destaca en la escena musical New Wave, en los 70 y 80, destaca más con Magazine en 1978, con el álbum Real lifey la canción Shot by both sides, y”Swing out sister a mediados de la década de 1980, con el éxito Breakout”.
1963.- Nace el músico británico Paul Oakenfold. Es productor de música electrónica y uno de los DJ más famosos del mundo. Este año lanza en México "Greatest hits & remixes", mientras que en Estados Unidos y Europa "Perfecto vegas" (Mix compilation).
1971.- Nace el músico estadunidense Lars Frederiksen. Es el guitarrista y el cantante de la banda de punk rock “Rancid”, y el personaje principal de “Lars Frederiksen and the bastards”.
1972.- Nace la actriz estadunidense Cameron Díaz, quien trabaja en filmes como "La máscara", "La boda de mi mejor amigo", "Vanilla sky" y "Los Ángeles de Charly" (1 y 2). Es la imagen de importantes firmas de productos de belleza, refrescos y de perfumes. Es nominada en cuatro ocasiones al Globo de Oro.
1977.- Nace el músico alemán Jens Ludwig. Es el segundo guitarrista y co-fundador de la banda de power metal alemán Edguy. Toca todos los solos de guitarra de la banda y tiene los créditos junto a Tobias Sammet como compositor. Participa como músico en la ópera metal de Avantasia.
1983.- Nace el cantante finlandés Jonne Aaron Liimatainen. Forma parte de la banda de glam rock Negative. En 1997, junto con sus amigos Jay (Slammer), Antti (Anatomy), Kristian (Sir Christus) y Lauri (Larry Love) integra la banda.
1983.- Nace el cantante y actor japonés Jun Matsumoto. Conocido por ser el miembro más joven de Arashi. Desde el debut del grupo en 1999, alcanza un número de 31 sencillos, nueve discos de estudio, el uno de un mayor número de visitas y el álbum ha vendido 9.9 millones de discos sólo en Japón hasta la fecha.
1986.- Nace el músico, guitarrista, cantante y compositor George Ryan Ross III, quien forma parte de la banda Panic at the Disco. En julio de este año anuncia su retiro de la banda junto con Jon Walker, para formar el grupo The Young Veins.
1995.- Muere el músico británico Sterling Morrison Jr. Es uno de los miembros de The Velvet Underground. De todos los componentes del grupo es el único que no desarrolla posteriormente una carrera en solitario.
2003.- Muere el actor estadunidense Charles Bronson, quien deja huella en el cine como uno de los integrantes del cuarteto de los Duros de los 70, recordado por el film “Los 7 magnificos”.
2004.- El compositor y guitarrista Carlos Santana es reconocido por La Academia Latina de Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS) como la Persona del Año.
2005.- El cantante Art Garfunkel, quien el año pasado se declara culpable de posesión de marihuana, es acusado por el mismo delito después de que la policía de Manhattan, Nueva York, encuentra un cigarro con esta sustancia dentro de su vehículo
2006.- Muere el actor Glenn Ford, una de las estrellas más importantes de Hollywood de las décadas 30, 40 y 50, conocido por su gran versatilidad. El filme que lo catapulta a la fama es “Gilda”, al lado de Rita Hayworth.

Gracias Matías Germán
http://www6.zippyshare.com/v/82193535/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario