Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 9 de septiembre de 2012

Efemérides 07-09-2012 - Matías Germán Recargado


Por un problema técnico armé las Efemérides yo para completar la semana, espero sepan disculpar, volverán lo antes posible las creadas por Matías Germán.

1936 nació en Lubbock (Texas) el compositor, guitarrista y cantante Buddy Holly, músico norteamericano de gran talento, quien, aunque su carrera sólo duró un año y medio, fue seguramente la figura más importante e influyente de los primeros años del rock and roll.
1947 Nace Gloria Gaynor en Newark (New Jersey), conocida sobre todo por su éxito disco 'I will survive' de finales de los setenta. Creció con la música de Nat King Cole y Sarah Vaughan y a principios de los sesenta cantaba al frente de los Soul Satisfiers, un grupo de jazz-pop.
1934 nació en Buenos Aires el compositor, arreglista y director de orquesta argentino Waldo de los Ríos. Es recordado principalmente por su habilidad de transformar temas de música clásica europea en piezas pop.
1951 Nace la cantante, guitarrista y compositora de rock Chrissie Hynde. Aunque nacida en Estados Unidos (Akron, Ohio) su carrera profesional de ha desarrollado en Inglaterra, donde, tras conocer al crítico británico de rockNick Kent, comienza a escribir en el semanario New Musical Express. Cambia de carrera con The Pretenders cuando se funda en 1978.
1978 Muere Keith Moon Rock quien fue el excéntrico, salvaje y original baterista de The Who, banda que fundó en Londres en 1964 junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle. Su vida de crápula y sus excesos le convirtieron en todo un mito. Murió de una sobredosis.
1936.- Nace el actor argentino Jorge Porcel, conocido como "El Gordo Porcel". Se hace popular con producciones como "Las gatitas de Porcel", "El profesor punk", "Profesor Pancurulo" y "Atracción peculiar", entre otras. Muere el 16 de mayo de 2006.
1994.- Muere el director Terence Young, quien dirige a Sean Connery en el papel de "James Bond", en las primeras películas del "Agente 007". Nace el 20 de junio de 1915, el Shanghai, China.

Dj Nono Molina
http://www65.zippyshare.com/v/89592032/file.html

Versión del amigo Matías Germán, ya que se tomó el trabajo les dejo el link.


1921.- Nace el pianista, director y compositor argentino Juan José Paz. Es autor de tangos como "Alma de bohemio" y "En el olvido", de Andrés Falgás, con versos de José María Contursi y la más aclamada "A mí no me hablen de tango".
1930.- Nace el estadunidense Theodore Walter, "Sonny Rollins", saxofonista de jazz, quien destaca por sus improvisaciones. Graba al lado de The Modern Jazz Quartet, Tkelonious Monk, Art Farmer y con Miles Davis. Es considerado el último gigante de jazz viviente por grabaciones como "Oleo", "Airegin" y "Doxy".
1934.- Nace el pianista, compositor, director y arreglista argentino Waldo de los Ríos. Compone la música de las películas "Boquitas pintadas", "Pampa salvaje", "Argentina tierra pródiga".
1936.- Nace el actor argentino Jorge Porcel, conocido como "El Gordo Porcel". Se hace popular con producciones como "Las gatitas de Porcel", "El profesor punk", "Profesor Pancurulo" y "Atracción peculiar".
1936.- Nace el cantante y compositor estadunidense Buddy Holly, quien destaca como el primer "pop-star". Muere el 3 de febrero de 1959 a los 23 años en un accidente de aviación, al lado de Ritchie Valens y The Big Bopper.
1949.- Nace la cantante estadunidense Gloria Gaynor, "La Reina de la Música Disco", considerada una de las máximas exponentes de este género en la década de los 70 por su canción "I will survive", el éxito más grande de su carrera.
1951.- Nace Christine Elaine Hynde, "Chrissie", guitarrista de origen estadunidense, una de las pocas sobrevivientes de la época dorada del rock.
1978.- Muere Keith John Moon, baterista del grupo de rock inglés The Who. El conocido como el principal "arrasa hoteles" de la historia de este género musical, destroza su batería después de cada concierto.
1981.- Nace el músico y cantante estadunidense Paul McCoy. Vocalista del grupo 12 Stones. En 2003, graba en compañía de Amy Lee (cantate de Evanescense) una canción titulada "Bring me to life", la cual es un gran éxito debido a su participación.
1997.- Muere la popular cantante argentina Gilda, en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Concordia. Junto con ella fallece su madre, su hija y tres músicos de su banda. Se caracteriza por ser una intérprete de cumbia melódica.
2003.- Muere el músico estadunidense Warren Zevon, colaborador de artistas como Bruce Springsteen, Neil Young o Bob Dylan. Su carrera comienza en 1969 con el álbum "Wanted dead or alive", y ya en la década de los años 70 se da a conocer como uno de los compositores más respetados del mundo del rock.

Gracias Matías Germán
http://www53.zippyshare.com/v/23868187/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario