Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 8 de septiembre de 2012

Efemérides 08-09-2012 - Matías Germán


1897.- Nace el músico Jimmie Rodgers, en Meridian, Mississippi. Es considerado "El Padre de la Música Country". También se orienta al blues y al sonido del Oeste; introduce los yodels.
1925.- Nace el actor británico Peter Sellers, en Southsea, Hampshire. Participa en las películas "El quinteto de la muerte", "El hombre que nunca existió" y "La pantera rosa", en la que interpreta al "Inspector Clouseau".
1932.- Nace la cantante estadunidense Patsy Cline, la "Reina del Country". Abre el camino a las artistas femeninas en un Nashville de talante machista. Uno de sus grandes éxitos es "Crazy"
1938.- Muere el cantautor Agustín Magaldi, conocido como "La Voz Sentimental del Tango" y considerado uno de los intérpretes fundamentales del cancionero porteño. Su popularidad en los años 30 sólo puede compararse al éxito de Ignacio Corsini o de Carlos Gardel.
1945.- Nace Ron "Pigpen” McKernan, músico de la banda estadunidense Grateful Dead, recordado por sus contribuciones en los teclados, armónica y percusión.
1949.- Muere el compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss, autor de la adaptación de óperas como "El caballero de la Rosa" y "Así hablaba Zaratustra".
1956.- Nace el músico estadunidense Mick Brown. Baterista de hard rock y heavy metal, popular por haber pertenecido a las bandas Dokken, Lynch Mob y Xciter.
1957.- Nace el compositor y cantante Ricardo Montaner, en Buenos Aires, Argentina, aunque desde los siete años reside en Venezuela. A los 14 años compone su primera canción "Noche de primavera". Recibe numerosos premios e infinidad de Discos de Oro y de Platino en varios países. Se ubica entre los mejores compositores e intérpretes de América.
1960.- Nace el músico David Steele, fundador del grupo británico Fine Young Cannibals, que completan Andy Cox. Su éxito más recordado es "She drives me crazy", que es número uno en abril de 1989.
1960.- Nace la cantautora estadunidense Aimée Mann. Uno de sus momentos de mayor popularidad fue cuando sus canciones fueron elegidas para la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson: "Magnolia", nominada a un Óscar, un Globo de Oro y tres Grammys.
1970.- Nace la cantautora estadunidense Neko Case. Es más conocida por su carrera en solitario y como miembro de The New Pornographers. En 2006 es reconocida con el premio de Artista Femenina del Año; en el Plug Independent Music Awards, además se ubica en el número 52 de la lista de los 200 discos de ese año.
1971.- Nace en Puerto Rico, el cantante de rap y reggaeton Luis Armando Lozada Cruz más conocido como Vico C. No sólo es considerado un icono en Puerto Rico, sino en Latinoamérica. Salta a la fama por el tema "Me acuerdo".
1975.- Nace Richard David Hughes, en Gravesend, Inglaterra, baterista del grupo Keane, conformado en 1977 al lado de Tom Chaplin y Tim James Rice-Oxley.
1979.- Nace la cantante estadunidense Pink, su nombre real Alicia Moore. Es reconocida como la nueva "Chica Rebelde del Rock" por éxitos como "Get the party started", "Don’t let me get me" y "Trouble".
1988.- Nace el músico alemán Gustav Schäfer. Es el batería del grupo y el mediano de la banda Tokio Hotel. A los 14 años conoce a Bill y a Tom. Más tarde, les presentan a Georg.
1989.- Muere el músico Keith Wiggins, quien forma parte de uno de los más grandes grupos de mc’s de todos los tiempos: Grand Master Flash and The Furious Five Mc’s.

Gracias Matías Germán
http://www35.zippyshare.com/v/169650/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario