Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 11 de septiembre de 2012

Efemérides 11-09-2012 - Matías Germán


1917.- Nace el cantante, compositor y guitarrista cubano Carlos Manuel Puebla. Inicia su trayectoria en 1962 al frente de su cuarteto típico, con el que amenizaba las tardes y las noches de La Bodeguita del Medio en La Habana. Compone temas como “Quiero hablar contigo” y “Este amor de nosotros.
1955.- Muere el cantor, bandoneista y compositor Francisco Fiorentino. Con temas como “Agua de plomo, Orquestas de mi ciudad y En las noches” es considerado como un arquetipo del tango de los años 40.
1960.- Nancy Sinatra, hija del célebre intérprete y el cantante más popular de la década de los años 60, contrae matrimonio con el actor Tommy Sands, el cual sólo dura cinco años..
1965.- Nace el productor y DJ estadunidense Moby. El tema Go significa en su carrera un éxito underground”, superado en 1999 por Play, álbum que le brinda la nominación a un premio Grammy. Su discografía incluye 18 y Lift me up, un adelanto de su álbum Hotel, editado en 2005.
1967.- Nace el pianista de jazz y actor estadunidense Harry Connick Jr., quien hace éxitos los discos “Blue light, red light” y “25”. En 2005, el 1 de septiembre, ofrece un concierto junto con otras personalidades para reunir fondos para los damnificados del huracán Katrina, que afecta Mississippi, Louisiana y Alabama.
1968.- Nace la cantante estadunidense Kay Hanley. Conocida por ser la vocalista del grupo Letters to Cleo. Es muy popular entre los aficionados de los New England Patriots, ya que cada vez que ha cantado el Himno Nacional en el Gillette Stadium el equipo ha ganado.
1971.- Nace el cantante y compositor inglés Richard Ashcroft. Su estilo incluye desde el britpop hasta el rock. A partir de 1999 se desempeña como solista, después de ser vocalista de la banda británica The Verve, a la que perteneció desde su fundación hasta su separación. Su mayor éxito con la misma fue la canción “Bitter sweet symphony”. Actualmente es vocalista de la banda RPA & The United Nations of Sound que lanza al mercado su álbum debút en julio de 2010
1977.- Nace Ludacris, rapero estadunidense, cuyo verdadero nombre es Chris Bridges. A partir de 2000, con el sencillo What is your fantasy, logra colocarse como una figura del medio artístico, donde además lanza discos como “Incognegro y World of mouf. En 2002 se convierte en la imagen comercial de una marca de refrescos.
1977.- Nace el músico jamaiquino O'Neil Bryan, más conocido como Elephant Man o the Energy God. Ha sido criticado por la letra de sus canciones, en las que pedía violencia contra los homosexuales.
1977.- Nace el músico británico Jon Buckland. Guitarrista de la banda Coldplay. Sus influencias musicales son Ride, George Harrison y Jimi Hendrix. Ha sido comparado muchas veces con The Edge de U2.
1987.- Muere asesinado por unos ladrones que entran a su casa, el músico y cantante jamaicano Peter Tosh, uno de los máximos representantes del reggae, quien se distingue en su lucha por la igualdad y la justicia social. Nace el 19 de octubre de 1944.
2004.- David Bowie estrena el tema Telling lies de forma exclusiva en internet. La canción no se distribuye en la radio ni se incluye en ningún disco, con lo que el músico se convierte en la primera figura del rock que utiliza la "web" para difundir su trabajo musical.
2006.- La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer López finaliza la grabación de su primer disco en español titulado "Como ama una mujer", un sueño que inició hace tres años y que por fin logra materializar.

Gracias Matías Germán
http://www20.zippyshare.com/v/53974361/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario