Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Efemérides 12-09-2012 - Matías Germán


1888.- Nace el actor y cantante francés Maurice Chevalier, una de las máximas figuras del espectáculo e inconfundible por su sombrero de paja y su bastón. Actúa en películas como "El desfile del amor" y "La viuda alegre". Muere el 1 de enero de 1972.
1944.- Nace el cantautor y productor estadunidense Barry White, "El Maestro del Soul" o "El Rey del Romance Musical". A lo largo de su carrera vende más de 100 millones de discos y recibe varios Grammy.
1952.- Nace el baterista canadiense Neil Peart, integrante del grupo de rock progresivo Rush. Su técnica y virtuosismo en el instrumento le vale el reconocimiento de la crítica especializada como Mejor Baterista, Mejor Performance en Vivo y desde 1983 pertenece al Salón de la Fama.
1966.- Nace el cantante y pianista estadunidense Ben Folds. Forma el trío Ben Folds Five, junto a Robert Sledfe y Darren Jesse, comparado con la música de Billy Joel, logra imprimir un estilo personal a sus canciones.
1967.- Nace el vocalista chileno Beto Cuevas, ex integrante del grupo La Ley, quien hace dueto con la cantante mexicana Ely Guerra en su material "La ley: MTV Unplugged", que obtiene el Grammy al Mejor Album de Rock Latino por su producción "Libertad". Actualmente, promociona su primer disco como solista "Miedo escénico".
1976.- Nace el músico estadunidense Bryon McCane, conocido como Bizzy Bone, miembro del grupo rapero de Cleveland: Bone Thugs-N-Harmony. Es de origen italiano. Se casa con Ronessa Crawford en 2001.
1983.- Nace la cantante y ex integrante del grupo Jeans, Amiel Elizabeth Tena Hernández. Graba los álbumes "Cuarto para las cuatro II" y "Ammore", siendo parte de la llamada "época crítica" del cuarteto mexicano, ya que desde la salida de Regina y Dulce María.
1984.- Nace la cantante sueca Petra Eos Marklund, nombre real de la September. En 2003 disfruta de su primer éxito con "La La La" ("Never Give It Up)", al que le sigue "We can do it" (2003), "September all over" (2004), "Satellites" (2005) y "Looking for love" (2005). Estos éxitos fueron seguidos de una campaña de lanzamiento que la promocionó en más de 50 países.
1988.- Morrisey anuncia que deja The Smiths, por lo que la banda de Manchester se disuelve. A partir de entonces, Morrisey inicia una carrera en solitario. The Smiths es uno de los grupos más representativos del movimiento indie británico de los 80.
1991.- El actor y productor estadunidense John Travolta, quien estelariza las películas "Fiebre de sábado por la noche", "Vaselina" y "Urban cowboy", entre otras, se casa con Kelly Preston, con quien tiene dos hijos: Jett Jackson nacido el 13 de abril de 1991, y Ella Bleue, en 2000.
2003.- Muere el cantautor y músico estadunidense Johnny Cash, leyenda de la música country que vende más de 50 millones de discos y es premiado con 11 premios Grammy. Entre sus éxitos destacan "Folsom prison blues" y "I walk the line".
2006.- Britney Spears, "La Princesa del Pop", lo "vuelve a hacer" y en las primeras horas de la madrugada tiene a su segundo hijo varón por cesárea que pesa alrededor de tres kilos, en un hospital de Los Angeles, y que procrea con su esposo Kevin Federline.
2007.- Muere el músico estadunidense Bobby Howard Byrd. Es el descubridor del mítico "James Brown". Forma parte de Famous Flames, el grupo que solía acompañar a Brown es sus espectáculos. Algunas de sus canciones más conocidas como "Sex machine", "Talkin" loud and sayin" nothing" y "I know you got soul".
2007.- El polémico rockero argentino Charly García provoca que le cancelen la serie de conciertos que comenzó la semana pasada en un bar de Buenos Aires, al protagonizar una trifulca en el lugar porque no lo dejaron tocar 24 horas continuas.
2008.- La agrupación Village People, que fuera una sensación de la música disco en los 70, recibe en una emotiva ceremonia su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ray Simpson, Jeff Olson, David Hodo, Alexander Briley y Eric Anzalone son vitoreados por más de 200 asistentes, luego de develar la estrella en esa afamada acera.

Gracias Matías Germán
http://www31.zippyshare.com/v/82847454/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario