Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 13 de septiembre de 2012

Efemérides 13-09-2012 - Matías Germán


1908.- Nace la actriz estadunidense Mae Questel. Su voz se inmortaliza por el popular personaje “Betty Boop”, además de trabajar en más de 200 capítulos de “Popeye”, en la cual hacía la voz de “Oliva Olivo”.
1925.- Nace el cantante de jazz Mel Tormé en Chicago, Estados Unidos. Es considerado "el único hombre blanco que canta con el alma de un negro". Gana en 1982 y 1983 los premios Grammy como Mejor Vocalista de Jazz por los álbumes "An evening with George Shearing and Mel Torme" y "Top drawer". Muere el 5 de junio de 1999 en Nueva York.
1941.- Nace el cantante y músico canadiense David Clayton-Thomas. Guitarrista de rock y pop, que en 1964 formó su primera banda de rhythm & blues, The Shays. En 1969 fue invitado por Bobby Colomby a integrarse en Blood, Sweat & Tears, sustituyendo como cantante a Al Kooper, que había abandonado el grupo. El primer disco que editaron juntos (Blood, Sweat & Tears, segundo de la banda), le proporcionó tres Premios Grammy.
1943.- Nace el músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español Luis Eduardo Aute, autor del tema "Rosas en el mar", en Manila, Filipinas, cuya principal intérprete es la cantante española Massiel. Tiene un disco con temas inéditos titulado "Humo y azar".
1944.- Nace la actriz y modelo británica Jacqueline Bisset, considerada un símbolo sexual en el medio artístico y nominada a varios premios en reconocimiento a su trabajo actoral. Participa en filmes como "La ceremonia", "Bajo el volcán" y "Juana de Arco".
1944.- Nace el cantante y guitarrista estadunidense Peter Cetera, quien alcanza el éxito con el grupo Chicago, para el que escribe temas como "You’re the inspiration", "Baby what a big surprise", "Stay the night" e "If you leve me now", que se convierten en éxitos memorables del rock y el pop music de la era.
1952.- Nace el cantante estadunidense de música disco Randy Jones. Es el vaquero del grupo de música disco Village People; luego hace una carrera en solitario. como con el disco “Ticket to the World”. Como actor, se presenta con otros miembros del grupo en la película “Can't stop the music”.
1957.- Nace el músico estadunidense Vincent “Vinnie” Appice. Baterista de rock, conocido por su trabajo en bandas como Dio y Black Sabbath. Es el hermano menor del también baterista Carmine Appice, quien pertenece a Vanilla Fudge.
1961.- Nace la cantante de rock estadunidense de origen irlandés Fiona Apple, quien inicia su carrera en 1985. Tras su disco debut homónimo y su segundo álbum "Beyond the pale", protagoniza junto a Bob Dylan y Rupert Everett la película "Hearts of fire".
1961.- Nace el cantante estadunidense David Dave Scott Mustaine. Compositor, vocalista y guitarrista principal de la banda de thrash metal Megadeth y exmiembro de Metallica.
1965.- Nace el músico británico Zak Starkey. Es el hijo del baterista de The Beatles Ringo Starr con su primera mujer, Maureen Cox. Es baterista de The Who. También ha trabajado con artistas de la talla de Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP, y The Lightning Seeds.
1971.- Nace Stella McCartney, hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda McCartney. En 1995 se gradúa en la London’s Central St Martins College of Art & Design. Tras la muerte de su madre, en abril de 1998, Stella toma la lucha de Linda contra el maltrato a los animales.
1983.- Nace el cantante y compositor ingles James Elliot Bourne. Co-fundador de los grupos de música pop rock Son of Dork y Busted. En este momento vive en Los Ángeles, iniciando una carrera en solitario con el nombre de Future Boy, y trabajando a la vez con una nueva banda llamada Call Me When I’m 18. Sus anteriores discos vendieron cerca de seis millones de copias.
2005.- El video del tema "All about us", del dueto t.A.t.U., es censurado en Costa Rica por las fuertes y realistas escenas en las que una de las cantantes dispara a quemarropa en la cabeza de un joven que intenta propasarse con ella.
2009.- La entrega 2009 de los premios MTV Video Music Awards brinda su ceremonia en el Radio City Music Hall de Nueva York. Entre los ganadores de esta premiación se encuentra Lady Gaga, Beyoncé y Green Day, con tres premios cada uno.

Gracias Matías Germán
http://www39.zippyshare.com/v/27651068/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario