Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 14 de septiembre de 2012

Efemérides 14-09-2012 - Matías Germán


1927.- Muere en Niza, Francia, la bailarina estadunidense Isadora Duncan, cuyo nombre completo es Dora Angela Duncan Grey, pionera de la danza contemporánea y del ballet moderno.
1959.-Nace el cantante noruego Morten Harket. Conocido por ser el vocalista del trío noruego A-ha, el cual completan Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy. Considerado una de las mejores voces de Europa y uno de los hombres más fotogénicos del mundo, siendo su excelente perfil y bien formado cuerpo la locura de sus fanáticas.
1971.- Nace el músico, cantante y compositor originario de Brasil, Andre Matos. Conocido mundialmente por su excelente desempeño como vocalista y su calidad como compositor. Su versatilidad lo ha llevado a experimentar en distintos planos musicales a lo largo de su carrera, siendo su preferido el heavy metal en sus distintas variantes.
1971.- Nace la actriz estadunidense Kimberly Williams-Paisley. Esposa del cantante de música country Brad Paisley, ha actuado desde 1991. Conocida por su interpretación de “Annie Banks” en “El padre de la novia 1 y 2”. Actualmente interpreta a “Dana” en el sitcom de “According to Jim” y actuó como “Virginia” en la mini-serie de “The 10th Kingdom”.
1973.- Nace el rapero estadunidense Nasir bin Olu Dara Jones, mejor conocido como Nas. Es hijo de Olu Dara, un trompetista de jazz. Nas entra a la escena musical en 1994 con su LP debut “Illmatic”. También incursiona en el ámbito actoral en películas como: “Murda Muzik”, “Uptown girls” y “Sacred is the flesh”.
1981.- Nace la bailarina, cantante y actriz estadunidense Ashley Roberts. Ex-integrante del grupo femenino Pussycat Dolls. Su voz recuerda a la de Marilyn Monroe. Debutó en el mundo del cine como “Brooke” en la película “Make It Happen”, dirigida por Darren Grant.
1983.- Nace la cantante y compositora británica Amy Winehouse. Conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. En 2006 lanza “Back to black”, con el que consigue seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales gana cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.
1985.- Nace el músico estadunidense Paolo Gregoletto. Bajista de la banda Trivium y es ex-miembro de Metal Militia.
1989.- Muere en la Ciudad de México el músico y compositor cubano nacionalizado mexicano, Dámaso Pérez Prado, considerado "El Rey del Mambo". Llega a este país en 1946, donde populariza dicho ritmo.
2002.- Muere la actriz y cantante argentina Lolita Torres. Participa en películas como “La danza de la fortuna”, “Ritmo, sal y pimienta” y “La niña de fuego”. Es mamá del también cantante Diego Torres.
2009.- Muere el actor, bailarín y cantautor estadunidense Patrick Swayze. Como cantautor, “She’s like the wind” es su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo. Su plenitud como actor le llega con la serie de televisión “Norte y Sur” y más tarde con éxitos de taquilla como “Dirty dancing” y “Ghost”, entre otros trabajos.
2010.- Muere el cantor de tango argentino Jorge Vidal. Su carrera artística incluye su participación en varias películas. Cultiva un neto estilo gardeliano, no sólo por su fraseo, sino también por su figura, al punto que solía concurrir al Hipódromo de Palermo, vestido como acostumbraba Carlos Gardel.

Gracias Matías Germán
http://www25.zippyshare.com/v/27031029/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario