Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 17 de septiembre de 2012

Efemérides 17-09-2012 - Matías Germán


1923.- Nace el cantautor estadunidense Hank Williams. Un icono de la música country, de los más influyentes del siglo XX, así como destacado intérprete de honky-tonk, quien graba numerosos éxitos.
1934.- La RCA Victor pone a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto, con la “Quinta sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, considerada una de las obras inmortales de inigualable creación artística y energía rítmica.
1962.- Nace Baz Luhrmann, actor, músico, director, guionista y productor, cuyo talento se refleja ampliamente en trabajos como el musical cinematográfico “Moulin rouge” (2001).
1966.- Nace el rapero estadunidense, productor y beatboxer Doug E. Fresh. Fue uno de los más populares por imitar una caja de ritmos y varios efectos especiales con una exactitud alarmante. A medidados de los años 90, Fresh colabora con Prince en un gran número de grabaciones, en especial en “Newpower soul” y en el EP “1999, The new master”.
1968.- Nace la cantante y compositora estadunidense Anastacia. En 2000 debuta con el álbum “Not that kind”, que se convierte en un éxito internacional por el tema “I’m outta love”. Un año después edita “Freak of nature”, al que le sigue un disco homónimo.
1969.- Nace en Chelmsford, Essex, Keith Flint, vocalista del grupo The Prodigy, una banda británica que interpreta música tecno y big beat, formado también por Liam Howlett en los teclados.
1975.- Nace en Guecho, Vizcaya, Álvaro Fuentes, bajista del grupo español de corte pop La Oreja de Van Gogh. La banda inicia de manera formal su carrera en 1998. Con su cuarto disco, “Guapa” (2006), se convierte en la primera agrupación española en sacar su álbum para teléfonos móviles antes que para las tiendas de música. En total han vendido más de cuatro millones de discos en el mundo.
1979.- Nace el músico canadiense-francés André-Charles “Chuck” Comeau. Mejor conocido por ser el baterista del grupo pop punk Simple Plan. En la actualidad utiliza tambores Drum Workshop y platillos Zildjian.
1985.- Nace el músico estadunidense Jon Walker. el bajista de la banda estadounidense Panic! at the Disco desde mayo de 2006 hasta el 6 de julio del 2009.
1991.- La banda Guns N’Roses lanza al mercado los discos “Use your illusion I” y “Use your illusion II”. En Estados Unidos se vende medio millón de copias de los dos álbumes, en tan sólo dos horas.
2004.- Se da a conocer que la muerte del cantante de funk Rick James, conocido por el éxito de los años 80 “Super freak”, ocurrida el 6 de agosto, es a consecuencia de un infarto que le provoca el consumo de un cóctel de drogas compuesto por xanax, valium, welbutrin, celexa, vicodin, digoxin, clorfeniramina, metanfetamina y cocaína.
2004.- La cantante española Rocío Jurado anuncia que tiene cáncer y que va a seguir el tratamiento en Canadá. Asegura que los médicos le han dicho que tiene “una recuperación fantástica” y que podría volver a trabajar.
2009.- Muere la cantante Mary Travers, un mito de la música folk estadunidense y cuyas canciones son himnos del movimiento de protesta en Estados Unidos en la década de los años 60.

Gracias Matías Germán
http://www66.zippyshare.com/v/53512516/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario