Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 24 de octubre de 2012

Efemérides 24-10-2012 - Matías Germán


1927.- Nace el compositor Gilbert Bécaud, en Toulon, Francia. Famoso por temas como "Si, si, si, la vie est belle", "Let it be me" y "Love on the rocks", entre otras. Muere el 18 de diciembre de 2001.
1930.- Nace el músico de rock and roll, Big Bopper, en Texas, Estados Unidos. Llega al éxito de su carrera con "Chantilly lace", al ser el número uno en 1958. Muere junto con los músicos Buddy Holly y Ritchie Valens el 3 de febrero de 1959, tras un accidente aéreo.
1931.- Es detenido el gángster estadounidense de origen italiano Al Capone por evasión de impuestos. Su vida es llevada al cine en el filme "Los intocables", bajo la producción de Art Linson y la interpretación de Robert De Niro, como el famoso gángster, más tarde, actúa en el mismo papel Robert de Palma.
1936.- Nace Bill Wyman, miembro fundador y bajista de la banda británica The Rolling Stones, en la que milita durante 30 años. En 1993 anuncia que deja el grupo para escribir su autobiografía "Stone alone". En 1997 monta "The rhythm kings" para tocar blues y rock junto a sus amigos.
1963.- La banda británica The Beatles sale por primera vez de gira fuera de su país natal. En ella, los chicos de Liverpool descubren que la beatlemanía se extiende por todo el mundo.
1964.- Nace la cantautora Rosana Arbelo en la isla de Lanzarote, España. Se lanza al éxito con canciones como "Si tú no estás" y "A fuego lento", así como con los discos "Lunas rotas" y "Luna nueva". Actualmente promociona "A las buenas y a las malas".
1979.- Nace el músico australiano Benjamín David Gillies, conocido como Ben Gillies. Baterista miembro del grupo de post grunge Silverchair. Comienza en el mundo de la música en la banda The Marching Koalas.
1980.- El ex beatle Paul McCartney, músico, cantante, compositor, productor musical y activista británico, inscribe su nombre en el libro Guinness Récords, como el que más discos vende en la historia de la música.
1987.- El cantante estadunidense Michael Jackson se consolida como auténtico "Rey del Pop" al alcanzar un nuevo número uno en Estados Unidos, gracias a "Bad".
1993.- El grupo británico Duran Duran cancela la gira de conciertos que había iniciado, debido a que su vocalista y líder Simon LeBon sufre un desgarramiento de las cuerdas vocales.
2002.- La cantante colombiana Shakira triunfa en los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, al consolidarse como la gran ganadora de la ceremonia con cinco galardones, entre ellos el más esperado: Artista del Año.
2003.- La leyenda del rock and roll estadounidense Elvis Presley encabeza la lista de la revista "Forbes", como una de las celebridades fallecidas que ganan más dinero por tercer año consecutivo, con una cantidad de 40 millones de dólares al año.
2004.- La banda estadounidense The Doors, sin su legendario vocalista Jim Morrison (1943-1971), ofrece un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ante unas 10 mil personas que vibran de principio a fin en la única presentación que hará en este país, como parte de su gira por América Latina.
2005.- Se presenta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el grupo de hard rock británico Deep Purple, uno de los máximos exponentes del género junto a sus contemporáneos Led Zeppelin y Black Sabbath.
2009.- La cantante Yuridia logra reunir a más de 20 mil personas en el foro principal de las Fiestas de Octubre, donde corearon y hasta bailaron algunos de los temas de la sonorense, egresada del "reality" musical "La academia".

Gracias Matías Germán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario