Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 1 de noviembre de 2012

Efemérides 01-11-2012 - Matías Germán



1907.- Nace el músico, escritor, poeta y guionista de cine argentino Homero Manzi, autor del famoso tango "Sur" y de más de 70 obras musicales. Como guionista destaca en las películas "La guerra gaucha" y "Pobre mi madre querida". Muere el 3 de mayo de 1951.
1943.- Nace el cantautor italiano Salvatore Adamo. Logra vender millones de discos y sus temas son interpretados por diversos artistas. Algunas de sus canciones son "Un mechón de tu cabello", "Cae la nieve", "Mis manos en tu cintura" y "Es mi vida".
1947.- Nace el músico y compositor Jim Steinman, en Nueva York, Estados Unidos. Trabaja con artistas como Barbra Streisand, Sisters of Mercy, Bad Company, Pandora´s Box, Meat Loaf, Bonnie Tyler, Todd Rundgren y Air Supply.
1949.- Nace el músico, productor musical, compositor y arreglista canadiense David Foster. Comienza en la música como parte del grupo Skylark, cuya canción "Wildflower" fue un éxito en 1972. Ha trabajado con artistas como John Lennon, Neil Diamond, Céline Dion, Barbra Streisand, The Corrs, George Harrison, Luis Miguel, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston y Michael Jackson.
1957.- Nace el cantante estadounidense de música country Lyle Lovett. A lo largo de su carrera graba varios álbumes e incursiona en cine con películas como "Pánico y locura en Las Vegas", "Ciudad de ángeles" y "Lo opuesto al sexo", entre otras.
1962.- Nace Magne Furuholmen, integrante de la agrupación A-ha. "Take on me" y el video que acompaña a la canción llevan a la agrupación a la fama, así como a vender 30 millones de discos en su carrera. Participa en la banda sonora de una película de "James Bond".
1962.- Nace Anthony Kiedis, músico y vocalista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers. Escribe su autobiografía "Scar Tissue", mismo título de una canción del álbum "Californication", en el que relata los problemas con su padre, un vendedor de drogas.
1963.- Nace el músico británico Rick Allen, baterista de la banda británcia de heavy metal Def Leppard. Pierde su brazo izquierdo en un accidente automovilístico y aun así, continúa con su carrera musical.
1967.- Nace la cantante y compositora estadunidense Sophie B. Hawkins, quien en 1992 lanza su disco debut "Tongues and tails", que la coloca entre las favoritas del público denominado adulto contemporáneo.
1967.- Nace la cantante Tina Arena en Victoria, Australia. Lanza álbumes como "Don´t ask", "Strong as steel", "In deep", "Souvenirs", "Jus me", "Symphony of life" e "Italian love stong".
1971.- Nace el músico mexicano Antonio Sánchez, baterista de jazz mexicano e integrante de Pat Metheny Group. Destaca a nivel mundial, además de que trabaja con grandes artistas.
1978.- Nace la cantante de música pop y eurodance en español además de compositora y actriz Rebeca Pous del Toro. En 2007 es la compositora junto a Tony Sánchez Ohlson y Thomas Gson de la canción "I love you mi vida", que representó a España en el Festival de Eurovision, e interpretada por el grupo D´Nash en Helsinki.
1997.- Nace el músico y actor estadounidense Alex Wolff. Es reconocido por ser el baterista de The Naked Brothers Band.
2000.- Muere a los 72 años el baterista estadounidense Vernel Fournier, uno de los mejores en el mundo. A lo largo de su trayectoria toca junto a Teddy Wilson, Charlie Parker y Dizzie Gillespie. Nace el 30 de julio de 1928.

Gracias Matías Germán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario