Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 5 de noviembre de 2012

Efemérides 05-11-2012 - Matías Germán



1931.- Nace en Estados Unidos, Ike Turner, músico y ex marido de la afamada cantante Tina. Destaca por su participación en "Taking off" (1971) y con la canción "I"m blue", tema musical de la película "Kill Bill". Además actúa en el filme "Diamonds from the bantus". Muere el 12 de diciembre de 2007.
1938.- Nace el músico estadounidense Joe Dassin, más conocido en los países francófonos. Es de los compositores fallecidos que genera más ingresos por derechos de autor en Francia. Muere el 20 de agosto de 1980.
1941.- Nace Art Garfunkel, músico estadounidense y uno de los integrantes fundamentales de Simon & Garfunkel, junto a su compañero Paul. Figuran por la canción "Mrs. Robinson", tema de la película "El graduado", con la que consiguen dos premios Grammy.
1946.- Nace en Estados Unidos, Gram Parsons, uno de los padres del country rock. Es amigo de Mick Jagger y Keith Richards, integrantes de The Rolling Stones, de quienes graba el tema "Wild horses". Muere el 19 de septiembre de 1973
1947.- Nace en Córdoba, Argentina, Rubén Juárez, bandoneonista, cantante y compositor reconocido por los tangos "Caño 14", "Para vos canilla", "Dandy", "Mi bandoneón y yo", "Pasional" y "El aguacero".
1947.- Nace el músico británico Peter Noone, líder del grupo Herman"s Hermits, reconocidos en los años 60 por los éxitos "I"m into something good/your hand in mine", "Wonderful word", "Sea cruise" y "Mother in-law". Poco después abandona la formación y se lanza como solista.
1948.- Nace el músico británico Peter Hammill, integrante del grupo Van Deer Graaf Generation, que destaca por el disco "Aerosol grey machine" (1969). Además graba en solitario "The love song", "Out of water" y "Clutch", entre otras.
1959.- Nace el rockero y compositor canadiense Bryan Adams, quien gana fama mundial por éxitos como "Cuts like a knife", "Heaven" y "Summer of 69". Además compone temas para las películas "Robin Hood" y "Don Juan de Marco", entre otras.
1971.- Nace Jonathan "Jonny" Richard Guy Greenwood, integrante de la banda británica Radiohead, en la que toca la guitarra y los teclados.
1974.- Nace el músico estadounidense Ryan Adams, ex líder del grupo Whiskeytown. En 2000 se lanza como solista y su más reciente álbum recibe el nombre de "Easy tiger" (2007).
1974.- Nace la cantante alemana Angela Nathalie Gossow, vocalista de death metal melódico en la banda sueca Arch Enemy. Es de las pocas mujeres que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy, George "Corpsegrinder" Fisher y John Tardy.
1977.- Ozzy Osbourne se retira de la banda Black Sabbath, aunque a las pocas semanas regresa, pero no por mucho tiempo.
2002.- Justin Timberlake, líder de NSync, lanza su primer disco como solista llamado "Justified", el cual tiene saltos entre pop, hip hop y funk. Cuenta con el productor Neptunes, con quien ha trabajo en su primer sencillo "Like I love you". Este material lo hace ganador de dos premios Grammy.
2003.- Muere Bobby Hatfield, vocalista de The Righteous Brothers. Es encontrado muerto en un hotel de Michigan poco antes de un concierto. Uno de sus grandes éxitos es "Unchained melody", usada en el filme "Ghost". Nace el 10 de agosto de 1940 en Beaver Dam, Wisconsin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario