Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 9 de noviembre de 2012

Efemérides 09-11-2012 - Matías Germán



1941.- Nace el músico y guitarrista Tom Fogerty, en California, Estados Unidos, integrante de la banda de rock Creedence Clearwater Revival, que salta a la fama con temas como "Suzie Q", "Proud Mary" y "Have you ever seen the rain". Después se lanza en solitario con un disco homónimo. Muere el 6 de septiembre de 1990.
1948.- Nace el músico y baterista estadunidense Alan Gratzer, del grupo REO, famoso en la década de los años 70 por placas como "R.E.O/T.W.O" y "Ridin" the storm out", que reciben Disco de Oro.
1949.- Nace el cantante argentino Miguel Cantilo, famoso por el dueto Pedro y Pablo, al lado de Jorge Durietz. Ambos interpretan "covers" de The Beatles. Forma varias agrupaciones, como Punch y La Sangre.
1954.- Nace el músico británico Dennis Stratton, guitarrista del grupo de heavy metal Iron Maiden desde enero de 1980 hasta octubre del mismo año.
1960.- Nace la baterista Dee Plakas, integrante del grupo femenino L7, que deja huella en la música por su estilo característico de rock, el cual fusiona con punk y riffs en discos como "Bricks are heavy" y "The beauty process".
1969.- Nace la cantante Sandra "Pepa" Denton, en Jamaica. Integrante fundamental de Salt"n Pepa, banda famosa por canciones como "A salt with a deadly Pepa", "Beauty & the beat", "Big shot" y "Break of dawn".
1970.- Nace el artista estadunidense de blues y soul Susan Tedeschi. Nominada en tres ocasiones al premio Grammy, en 2000 a Mejor Artista Revelación; 2003 Mejor Vocalista Femenina de Rock; y 2007 a Mejor Disco de Blues Contemporáneo por "Hope and Desire".
1970.- Nace el cantante musulmán Scarface. Su nombre real Brad Jordan. Antes miembro del famoso grupo Geto Boys. En 2002, lanza "The fix", disco en el cual hace colaboraciones con artistas como Jay-Z, Master P, G-Unit, Jadakiss, Faith Evans, Chamillionaire, Tupac, Nas, Ice Cube, Dr. Dre, Beanie Sigel, Young Jeezy, Too Short, Bun B, Raekwon y Gang Starr.
1978.- Nace el rapero Mark Andrews, mejor conocido como Sisqo, En Baltimore, Estados Unidos. Fundador del cuarteto urbano de rhythm and blues, Dru Hill. Alcanza el éxito con sencillos como "How deep is your love" y "These are the times".
1984.- Nace Delta Goodrem, cantante y actriz australiana, famosa por su álbum "Inocent eye", el cual permanece 29 semanas en las listas de popularidad y la hace acreedora a 14 Discos de Platino.
1991.- Muere el actor y cantante italo-francés Yves Montand. Comparte escena con su homóloga Edith Piaf. Entre las películas en las que participa destacan "El salario del miedo" y "El multimillonario", al lado de Marilyn Monroe. Nace el 13 de octubre de 1921.
2002.- Miles de fanáticos encabezan disturbios en el centro de Vancouver, Canadá, debido a la cancelación de un concierto de la banda de rock Guns N"Roses, que no llega a la cita debido al retraso de su cantante principal, Axl Rose.
2003.- Muere el saxofonista estadunidense Buddy Arnold, quien figura con grandes del jazz como Stan Kenton, Buddy Rich y Tommy Dorsey. Co-funda un programa para ayudar a los músicos con problemas de alcohol o drogas. Nace en 1926.
2010.- El cantante y director de orquesta Plácido Domingo, reconocido como el más grande tenor de todos los tiempos, es homenajeado por artistas latinos en Estados Unidos.

Gracias Matías Germán
http://www32.zippyshare.com/v/36412246/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario