Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Efemérides 14-11-2012 - Matías Germán


1927.- Nace el guitarrista español Narciso Yepes. Inventa en 1964 de la guitarra de 10 cuerdas. Sobresalen también sus recitales como concertista y la publicación de antiguas partituras inéditas del Renacimiento y el Barroco. Muere el 3 de mayo de 1997.
1939.- Nace la estadunidense Wendy Carlos. Compositora de música electrónica. Es una de las primeras intérpretes famosas de música electrónica que usaron sintetizadores. En 2005 se publica el doble volumen "Recovering lost scores".
1949.- Nace el pianista argentino Raúl Di Blasio, famoso por su habilidad como compositor. Fusiona diferentes ritmos, desde folclóricos, pop y jazz, hasta clásicos y brasileños. Es reconocido por discos como "Desde México: el piano de América" y "En tiempo de amor".
1954.- Nace el músico Yanni Chrysomallis, en Kalamata, Grecia. Conocido como Yanni, destaca por su disco "Optimystique", que lo lanza dentro de la música catalogada como new age o más específicamente, instrumental.
1956.- Nace el músico estadunidense Alec John Such. Es el bajista de la banda Bon Jovi hasta 1994. Es sustituido de manera no oficial por Hugh McDonald. Después de su marcha, Such funda otra banda llamada Seventh Heaven Band junto con James Young, ex miembro de Styx.
1961.- La película "Blue Hawaii" llega a cines estadunidenses, protagonizada por "El Rey del Rock", Elvis Presley, quien interpreta a "Chad Gates" y participa al lado de Joan Blackman y Angela Lansbury. El estreno rompe récords de taquilla, lo que revela que los filmes musicales rendían el triple que los dramáticos.
1962.- Nace la actriz Laura San Giacomo, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Destaca en películas como "Mujer bonita", "The apocalypse", "A house on a hill" y "Suicide kings".
1972.- Nace la cantante de origen polaco Edyta Górniak. Su carrera comienza tras participar en el programa televisivo "Musical metro" en 1989. Cuatro años más tarde, participa en el Festival del Báltico donde consegue la tercera posición.
1975.- Nace en California, Estados Unidos, el músico de rock Travis Barker, baterista de grupos como Blink-182, The Transplants, Box Car Racer y Plus 44. Protagoniza el "reality show" "Meet the Barkers", en el que comparte créditos con su esposa Shanna, ex Miss Estados Unidos con la que procrea a su hijo Landon.
1977.- Nace el rapero Obie Trice, en Michigan, Estados Unidos, quien destaca por los temas "Go to sleep" y "Rap name", entre otros. Además participa en "8 mile", película del también rapero estadunidense Eminem.
1983.- Nace el rapero estadunidense Torrence Hatch, utiliza el apodo de Lil Boosie. Graba canciones con artistas como Big Poppa y Money Hungry. Unos de sus recientes éxitos, es la canción "Out here gridin", que colabora con DJ Khaled y otros artistas.
1995.- La banda inglesa The Rolling Stones lanza "Stripped", un álbum en formato acústico que se graba en vivo durante su "Voodoo lounge tour". Se diferencia de sus anteriores discos en vivo por presentar una mezcla de grabaciones íntimas en clubes y re interpretaciones acústicas en estudio de canciones, más o menos conocidas, de su extenso catálogo.
2002.- En la entrega de los Premios MTV Music Awards Europe en Barcelona, los que más galardones reciben son Eminem, que gana tres, así como Linkin Park, Kylie Minogue y Red Hot Chili Peppers, con dos cada uno.
2003.- Muere a los 41 años el actor y bailarín estadunidense Gene Anthony Ray, quien da vida a "Leroy Johnson" en la película "Fama", seropositivo de VIH, termina por fallecer a consecuencia de complicaciones derivadas de un accidente cerebro vascular. Nace en Nueva York, el 24 de mayo de 1962.

Gracias Matías Germán
http://www29.zippyshare.com/v/96435896/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario