Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 19 de noviembre de 2012

Efemérides 19-11-2012 - Matías Germán



1943.- Nace el saxofonista, pianista y arreglista de jazz estadunidense Fed Lipsius. Toca con algunos grupos locales antes de integrarse a la banda de jazz rock, Blood, Sweat & Tears, con la que estuvo desde 1967 hasta 1972. Después ha tocado con músicos como Cannonball Adderley, Thelonious Monk, Zoot Sims, Eddie Gomez, Al Foster, George Mraz, Larry Willis, Randy Brecker y muchos otros.
1957.- Nace Ofra Haza, una de las cantantes más populares de Israel. Se da a conocer a mediados de los 80, gracias al tema "Imb Nin"Alu". Además, su voz es sampleada en dos de los temas más importantes del house de esa época: "Paid in full" y "Pump up the volumen". Muere el 23 de febrero de 2000.
1958.- Nace el cantante y actor afroamericano Terrence Carson, también conocido como T.C. Carson. En sus inicios participa en musicales como "The wiz", "Dreamgirls" y "Ain"t Misbehavin" y en el filme "Livin" large" y "Firehawk". Después trabaja en la serie "Living single".
1960.- Nace el músico estadunidense Matt Sorum. Es baterista y forma parte del grupo The Cult durante varias etapas de la banda. Una de sus épocas más recordadas con esta formación es la correspondiente al disco "Sonic temple"; después forma parte de la banda Guns N"Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando éste fue expulsado del grupo a principios de los años 90 por su fuerte adicción a la heroína.
1961.- Nace la actriz estadunidense Meg Ryan. Está dotada de un peculiar encanto, entre pícaro e ingenuo. Participa en filmes como "Un ángel enamorado", "Ricas y famosas", "Muerto al llegar", “Sintonía de amor” y "Joe contra el volcán", entre otras.
1962.- Nace la actriz estadunidense Jodie Foster. Trabaja en múltiples películas como "Taxi driver", "El silencio de los inocentes", "Ana y el rey", "Acusados", "Napoleón y Samanta", "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Zorras".
1968.- Nace Karina, actriz y cantante peruano-venezolana, cuya primera producción discográfica "Amor a millón" logra éxito con los temas "Sé cómo duele" y "A quién". Es reconocida tanto por el público venezolano como el de toda América Latina.
1971.- Nace el músico británico Justin Chancellor. Es conocido por ser el bajista en la banda estadunidense Tool, y el grupo inglés Peach. Se siente inducido dentro del mundo del yoga. Padece sinestesia.
2002.- Brian May, guitarrista del grupo Queen, recibe un Doctor Honoris Causa de la Universidad de Hertfordshire. May, quien es un estudiante de astronomía en Londres antes de que Queen se transforme en un suceso musical, nunca puede completar sus estudios.
2002.- El cantante británico Robbie Williams y su compañía discográfica logran ganar una batalla a los que descargan archivos de MP3. Sigue
2003.- El manuscrito con la letra de la canción del ex Beatle John Lennon, "Nowhere man", es vendido en 455 mil dólares -cuatro veces más de lo que se espera- en una subasta de artículos del recuerdo del mundo del entretenimiento en la casa Christie"s.
2007.- Amaia Montero anuncia su retiro del grupo musical La Oreja de Van Gogh para dedicarse a su carrera en solitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario