Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 24 de noviembre de 2012

Efemérides 24-11-2012 - Matías Germán


1941.- Nace en Madras, India, el músico Pete Best, primer baterista del cuarteto de Liverpool, The Beatles; fue sustituido en 1962 por Ringo Star. La razón de su despido fue que durante la estancia del grupo en Alemania, Pete los dejó plantados varias veces. Posteriormente participa con el grupo Lee Curtis y The All Star.
1943.- Nace en Cádiz, España, el músico Manolo Sanlúcar, quien junto a Paco de Lucía y Serranito revoluciona la guitarra flamenca. Es reconocido por obras como “Fantasía para guitarra y orquesta” y “Seleá”.
1955.- Nace el músico estadunidense Clem Burke. Mejor conocido como Elvis Ramone por su breve paso por la banda punk The Ramones, es un baterista conocido principalmente por su participación en “Blondie” y “The romantics”.
1956.- Nace en Nebraska, Estados Unidos, el productor discográfico Terry Lewis, quien trabaja con figuras de la música como Janet Jackson y su hermano Michael, “El Rey del Pop”, en su disco “Michael Jackson: history vol. II”.
1962.- Nace el artista, guitarrista y compositor inglés John Squire. A principios de los años 80, junto con Brown, forma un grupo de rock que con el tiempo se transforma en The Stone Roses. La banda se convierte en una de las más influyentes de su época. Su álbum debut homónimo de 1989 rápidamente logra la condición de clásico en Reino Unido.
1964.- Nace el músico estadunidense Tony Rombola. Es conocido por ser el guitarra líder de la banda de hard rock de Boston Godsmack desde mediados de los años 1990. Ha sido citado por la revista Guitar World como un guitarrista "extraordinario". Es guitarrista de la banda Another Animal, formada a comienzos de 2007.
1970.- Nace en Long Beach, California, la cantante Julieta Venegas, pero crece y vive en Tijuana, Baja California. En la música se inicia como rockera con los grupos Lula y La Milagrosa; en 1996 se lanza como solista. Actualmente es una las cantautoras juveniles más importantes. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido más de 6.5 millones de copias.
1991.- Muere el vocalista y líder de la banda Queen, Freddie Mercury, cuyo nombre verdadero era Farookh Bommi Bulsara. Destaca como músico y encabeza una de las bandas de más éxito en el mercado, con temas como “Rapsodia bohemia” y “Somos los campeones”. Nace el 5 de septiembre de 1946.
1991.- Muere a los 41 años el músico estadunidense Eric Carr, baterista del grupo Kiss, a causa de cáncer; su verdadero nombre era Paul Caravello. Participa en los últimos discos “Hot in the inside” y “Crazy nigths”; fue sustituido por Eric Singer. Nace el 12 de julio de 1950.
2003.- La primera guitarra del fallecido ex Beatle, George Harrison, es subastada por 440 mil dólares en la casa de remates Sotheby’s, de Londres. El músico había calificado el instrumento como “barato, horrible y pequeño, pero útil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario