Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 25 de noviembre de 2012

Efemérides 25-11-2012 - Matías Germán


1922.- Nace la cantante española Gloria Lasso, considerada una de las últimas divas de la canción internacional. Comienza su carrera musical en París en los años 50, cantando en centros nocturnos. Con la melodía de la ópera "Príncipe Igor", de Borodin, obtiene un éxito sin precedentes para la época, ya que se venden un millón de copias. Muere el 4 de diciembre de 2005.
1924.- Nace Paul Desmond en San Francisco, California, maestro del saxo alto y compositor. Es figura representativa de la corriente principal del jazz y del "cool", especializado en baladas y en la improvisación melódica; se caracteriza también por sus citas de música clásica y de canciones folk. Muere el 30 de mayo de 1977.
1940.- Nace el cantante estadunidense de soul Percy Sledge. Es conocido por su interpretación del tema "When a man loves a woman". Es una de las figuras clave del soul y pionero del "country" a finales de los años 60.
1944.- Nace el músico británico Bev Bevan, conocido por su trabajo como baterista de los grupos The Move, Electric Light Orchestra y Black Sabbath. Tras la separación de ELO en 1986 encabeza la fundación de Electric Light Orchestra Part II, y sirve como baterista de Black Sabbath en la gira "Born again tour" 1983 y en el álbum de 1987 "The eternal Idol".
1949.- Muere el cantante, bailarín y actor estadunidense Bill Robinson "Bojangle". En el año 2000 escribe y dirige "The upgrade". Como histrión participa en "Stormy weather" y "Esto sí es bailar", entre otras producciones. Nace el 25 de mayo de 1878 en Richmond, Virginia.
1955.- La banda estadunidense de rock and roll Bill Haley y sus Cometas, creada en 1952, llega al número uno de las listas de éxitos musicales en Gran Bretaña con "Rock around the clock".
1960.- Nace la estadunidense Amy Grant, una de las cantantes más influyentes de la llamada "música cristiana" y también una estrella del pop. Sus mayores éxitos llegan en 1991 con la edición del álbum "Heart in motion", con sencillos como "Baby baby" y "Every heartbeat".
1964.- Nace el compositor y cantante estadunidense Mark Lanegan. Conocido principalmente por su considerable éxito como solista y por haber formado parte de grupos como Screaming Trees y colaborar en grupos como Queens of the Stone Age o Mad Season.
1969.- John Lennon, leyenda del rock con el grupo The Beatles, renuncia a su distinción como miembro del Imperio Británico que le otorga la reina Isabel II en 1965, en protesta por la política de Gran Bretaña en Biafra y el apoyo de este país a Estados Unidos en la guerra de Vietnam.
1976.- El músico británico Rick Wakeman, uno de los más importantes en el rock de los años 70, se reúne con el grupo Yes, después de tres años y se muda a Suiza. En 1977 realiza una gira por el mundo.
2003.- El rockero estadunidense Meat Loaf se recupera de una operación en el corazón, después de ponerse mal en un escenario de Londres la semana pasada, informa su disquera. La estrella es sometida a una cirugía para tratar el síndrome de Wolff-Parkinson-White, un defecto del corazón que causa latidos irregulares.
2004.- Bajo el título de "How to dismantle an atomic bomb" (Cómo desmantelar una bomba atómica), la banda irlandesa U2 edita este día su nueva producción discográfica de estudio, a través del sello multinacional Universal Music.
2007.- Muere el cantante estadunidense Kevin DuBrow. Vocalista de rock y heavy metal, más conocido por haber formado parte de Quiet Riot. En 1998 participa en el disco "Thunderbolt", un tributo a la banda australiana AC/DC, cantando la canción "Highway to hell. En 2004 graba un disco de versiones, titulado "In for the Kill". Nace el 29 de octubr
2008.- El cantante británico Boy George, famoso en la década de los años 80 por su tema "Karma Chameleon", enfrenta de nuevo a la justicia londinense, ahora por privación de la libertad de un hombre al que supuestamente encadena y golpea en su domicilio.

Gracias Matías Germán
http://www42.zippyshare.com/v/13059031/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario