Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 26 de noviembre de 2012

Efemérides 26-11-2012 - Matías Germán


1903.- Nace el músico argentino Sebastián Piana, compositor de temas populares como "Caserón de tejas" y "Milonga sentimental". Recrea y da forma definitiva a la milonga porteña. Muere el 17 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina.
1939.- Nace la cantante estadunidense Tina Turner, cuyo nombre verdadero es Annie Mae Bullock, considerada una leyenda en el mundo del soul y el blues. Graba bandas sonoras para películas como "Tommy" y "Mad Max", entre otras. Es primero corista y luego vocalista del grupo que dirige Ike Turner, su ex esposo.
1944.- Nace el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, en Rosario, Argentina. Destaca por "Una historia de tango", "Tómalo con calma" y "La planicie de Yothosawa", entre otras.
1945.- Nace el bajista John McVie, en Londres, Inglaterra. Es integrante de la banda Fleetwood Mac. Junto a su esposa, la pianista Christie McVie y el baterista Mick Fleetwood forman la agrupación y saltan a la fama con el álbum "Rumours", del que se desprenden temas como "Go your own way" y "Dreams".
1956.- Muere el músico estadunidense de jazz, saxofonista, trompetista y director de banda Tommy Dorsey, reconocido como "El Caballero Sentimental del Swing", por el saxofón aterciopelado y elegante que lo caracteriza. Nace el 19 de noviembre de 1905.
1962.- The Beatles graban el que sería su primer disco "Please, please me". El álbum, que incluye el famoso tema "Love love me do", los coloca de manera definitiva en el comienzo de su exitosa carrera.
1964.- Muere el cantante y actor argentino Julio Sosa, llamado también el "Varón del Tango". Participa en la película "Buenas noches, Buenos Aires". Nace el 2 de febrero de 1926.
1968.- El grupo Cream, compuesto por los músicos Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce, quienes en la década de los 60 son los primeros en fusionar el rock y el blues más fuerte desde la aparición del rock and roll, ofrecen su concierto de despedida en el Royal Albert Hall de Londres, del que surge una película y el último álbum "Goodbye".
1976.- Los integrantes del grupo 10 C.C., Lol Creme y Kevin Godley, reconocidos por los temas "Donna", "Johnny don"t" y "Headline hustler", entre otros, se retiran después de cuatro años de pertenecer a la banda.
1980.- Se estrena en Nueva York la película "Wings over America", sobre la gira del grupo de Paul McCartney por Estados Unidos.
1981.- Nace la cantante de pop británica Natasha Bedingfield. Es nominada en 2006 a un premio Grammy. Salta a la fama en 2004 después de lanzar su primer disco "Unwritten", con el cual vende más de 10 millones de copias. Consigue que cuatro sencillos se ubiquen en el número uno.
2002.- El dueto Sin Bandera se convierte en uno de los grandes ganadores de la primera entrega de los Premios Oye!, al llevarse tres musas, mientras que otras dos son para la colombiana Shakira.
2004.- Los ex alumnos de la Islington Green School, al norte de Londres, demandan a la banda británica Pink Floyd por las regalías del tema "Another brick in the wall", para el que aportan sus voces hace más de un cuarto de siglo y que también se escucha en la película "The wall" (1982), de Alan Parker.
2005.- Muere el músico estadunidense Mark Craney. Fue el baterista de Jethro Tull entre los años 1980 y 1981. Además, tocó con Gino Vanelli. Fue un ejemplo de lucha contra una grave enfermad que lo aquejó de muy joven. Sus amigos lo homenajean en el sitio www.markcraney.org. Nace el 26 agosto de 1952.
2005.- El dueto inglés-australiano Air Supply recibe la medalla de bronce "Hipódromo de las Américas", en reconocimiento por más de 30 años de carrera artística.

Gracias Matías Germán
Parcial mi programa elimina duplicados borró los que ya tenía en la pc y hasta que no vuelva Matías Germán no tengo forma de saber que me faltan en el post.
http://www40.zippyshare.com/v/81287613/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario