Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 11 de diciembre de 2012

Efemérides 11-12-2011(Repost) - Matías Germán


1911.- Nace el director de cine británico Val Guest, conocido por dirigir la comedia "Casino Royale" (1967), al lado de otros cinco directores, así como varias destacadas películas de la productora británica.
1916.- Nace el músico y compositor cubano Dámaso Pérez Prado en el puerto de Matanzas. Desarrolla uno de los más populares ritmos de la segunda mitad del Siglo XX: el mambo. Con más de 28 producciones discográficas obtiene el reconocimiento a nivel mundial con el "Mambo número 5".
1926.- Nace el cantante estadunidense de blues y de "rhythm and blues" Willie Mae Thornton. Toca también la armónica y la batería. Es prototipo de vocalista de blues, su voz es apasionada y exuberante, tendiente a los desplazamientos de volumen.
1944.- Nace la cantante y actriz Brenda Lee, en Georgia, Estados Unidos. Es reconocida por las canciones "I"m sorry" y "Rockin" around the Christmas tree", entre otras. Aparece en las películas "The two little bears" y "Smokey and the bandit II".
1954.- Nace el cantante estadunidense Jermaine Jackson, hermano de "El Rey del Pop", Michael Jackson. Forma junto a su hermano el grupo The Jackson 5, en el que Michael era el centro de la agrupación, el cual en poco tiempo está entre las bandas que venden más de ocho millones de discos.
1964.- El cantante de soul Sam Cooke es asesinado de un disparo a los 29 años. Se consagra como intérprete y compositor de temas como "You send me", "Win your love for me", "Everybody loves to cha cha cha", "Only sixteen" y "(What a) wonderful world".
1965.- Muere el músico y compositor puertorriqueño Rafael Hernández, quien forma el trío Borinquen. Entre sus composiciones se encuentran: "Capullito de alhelí", "Preciosa", "Campanitas de cristal", "Perfume de gardenias", "Tabú" y "Lamento borincano".
2002.- El guitarrista mexicano Carlos Santana es la estrella central en el concierto de gala que se prepara para los festejos de la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz, que se realiza en Oslo, Noruega.

Gracias Matías Germán
http://www39.zippyshare.com/v/97277302/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario