Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Efemérides 12-12-2011 (Respost) - Matías Germán


1915.- Nace el actor y cantante Frank Sinatra, en Nueva Jersey. Obtiene el Oscar por su papel en la película "De aquí a la eternidad". Participa también en "La casa en que vivo" y "El detective". Entre sus interpretaciones musicales más famosas están "A mi manera", "Nueva York" y "Extraños en la noche".
1918.- Nace el cantante estadunidense de jazz Joe Williams. En los 30 forma parte de los The Jubilee Boys y canta en las iglesias de la ciudad. En 1943 es contratado por la orquesta de Lionel Hampton, con la que realiza varias giras en los años siguientes. Su gran éxito es "Everyday I have the blues".
1933.- Nace en Douala, Camerún, el músico Manu Dibango. Es el creador del género conocido como makossa. Sus múltiples grabaciones y sus giras como saxofonista y compositor por Europa, Africa y Estados Unidos marcan durante décadas la música popular en los tres continentes. Es condecorado en 2004 como "Artista de la UNESCO para la paz".
1938.- Nace la cantante Connie Francis en New Jersey, Estados Unidos. Es considerada una de las voces más populares en el ámbito juvenil. Comienza su carrera en 1958 con "Who"s sorry now?", canción que llega a vender 35 millones de copias en el mundo.
1940.- Nace en New Jersey la cantante estadunidense Dionne Warwick, conocida especialmente por su trabajo con los compositores Hal David y Burt Bacharach. Es famosa por los temas "Anyone who had a heart" y "Walk on by".
1953.- Nace el músico estadunidense Bruce Kulick, guitarrista de rock, mejor conocido por su trabajo en Kiss. Es hermano del también guitarrista Bob Kulick, quien participa igualmente en la agrupación. Inicia con Meat Loaf entre 1977 y 1978, en la gira de "Bat out of hell". También participa en algunos discos del solista Michael Bolton.
1957.- El pianista y cantante pionero del rock and roll estadunidense, Jerry Lee Lewis, se casa con Myra Gale Brown, su prima de tan sólo 13 años. La situación causa un escándalo público y su gira es cancelada después de tres conciertos.
1957.- Nace en Oakland, California, la cantante estadunidense Sheila E., reconocida por discos como "The glamorous life", "Romance 1600", "Sex symbol", "Writes of passage" y "Sheila E.", entre otros.
1968.- Nace en Philadelphia, Estados Unidos, la actriz y cantante Tatiana Palacios Chapa. Es hija de padres mexicanos, por lo que tiene ambas nacionalidades. Alcanza la fama en la década de los años 80 con el disco "Chicas de hoy". Participa en varias telenovelas, luego se dedica de lleno a la música infantil.
1970.- La actriz y cantante estadunidese Nancy Sinatra, famosa por temas como "Bang bang-My baby shot me down", "Who is this man?" y "These boots are made for walking", se casa con el también intérprete Hugh Lambert.
2000.- Los cantantes Silverchair y Midnight Oil son homenajeados con un tiraje de estampillas australianas, en las cuales aparecen las canciones "Tomorrow", de Silverchair, y "Power and the passion", de Midnight Oil.
2003.- Mick Jagger es nombrado caballero por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.
2007.- Muere el músico de rock y blues Ike Turner, considerado uno de los pioneros del rock and roll y el R&B. Conoce a Tina Turner cuando ésta tenía 17 años en un club de Saint Louis (Misuri).

Gracias Matías Germán
http://www42.zippyshare.com/v/72350339/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario