Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado.

2017 Enero

2017 Enero

Buscar este blog

Chat 1º Hot Summer Nights

Chat 2º

sábado, 13 de mayo de 2017

Vip´s Club 1 (Repost) - Jose de Tarot



Post Original: 16-02-2012

A 34 años de la edición de VIP´S CLUB 1. El respetado Master José nos envía y autoriza a reeditar ese hermoso trabajo.

"El nivel de música que había impuesto el periodo 1973-1980 evidentemente fue muy poderoso y el imperio de la música disco no decaía pero sí se iba transformando é influía directamente en las nuevas estructuras melódico-armónicas que comenzaban a aparecer ya entrados los 80s.
El soul y el funky sostenían ese concepto y se volvían a reinventar para mantener su prioridad como temas pisteros ya que se veía venir una movida europea de “música blanca” que amenazaba el reinado de esos estilos porque, es válido recordar, que el cambio de cadencia rítmica del tradicional bajo soul de los 60s y, simultáneamente y en cuadratura la puesta en plano de bombo en 4 y dominante fueron las que generaron la “música disco” lo que, invariablemente, le permitiría a esos ritmos perpetuarse casi otra década más.
En Tarot recibía innumerables placas que reflejaban totalmente lo mencionado. La mayoría maxis cuyas versiones no siempre se editaban en los LPs de los grupos y que me permitían variar constantemente los sets , pasar siempre temas nuevos y mantener el nivel de música que la gente que iba estaba acostumbrada a consumir.
Como siempre lo sostuve, los discos que hiciera debían precisamente contener la música que pasaba y reflejar las noches del boliche, para que la gente que comprara el disco tuviera un poco de él en su casa y para que los colegas disc-jockeys pudieran tener acceso –de algún modo- a material que era bastante difícil conseguir.
Para mediados de 1982, más precisamente en Junio, el “jefe” Nestor Gilardon me recordó que tenía turno otorgado para grabar y allí fui con los discos y mis Lenco 58 S al estudio CBS de la calle Paraguay. Una vez instalado, probado y emparejado el sonido de cada uno de los temas comenzé a armar VIP´S CLUB con la espectacular asistencia técnica de Roberto Labraga y Eduardo Bertrán . El corte de acetato que luego le hizo Salvador Risiglione sellaba un trabajo muy profesional y sin fisuras de los muchachos de aquella querida CBS. Se había logrado un
El lado A ( enganchado ) lo había probado la noche anterior y en estudio salió tal cual, casi sin repetir la toma salvo en el tema 4 , el de Billy Ocean, porque era de corte directo y tuve que ajustar la velocidad para que entrara bien…salió un gancho extraño pero bien, era diferente¡,antes habian pasado mixados Brick ( banda producida por Ray Parker Jr ) y nuevos cortes de Woods Empire y S.O.S Band….
El lado B…tal como había sido el Tarot Inéditos, fue sin enganchar, pero con un efectito previo a cada tema…también quise poner completo el tema de Junie 5 “rappin about rappin”.. se estaba convirtiendo en un suceso y que, por su introducción, ya lo llamaban el “tema del pato”... también fue un hit el midtempo de Love Unlimited “I´m so glad that I´m a woman”…que hoy es un clásico absoluto y tuve la oportunidad de presentar a los australianos The Quick con “sharks are cool, jets are wet”, el corte principal del en ese entonces ultimo LP de KC & The Sunshine Band “Space Cadet”.. que era más radiable que pistero y un maxi inédito de George McCrae “Don´t you feel my love”...
Salió el 25 de Septiembre de 1982 y le puse VIP´S (very important persons) porque conjugaba perfectamente con lo que estaba viviendo: el lugar donde estaba y su gente, la música que tenía y a quienes iba dirigido mi trabajo…eran todos importantes…eran todos VIP´S...
Hoy, 29 años después sigo teniendo el mismo placer de compartirlo con todos ustedes junto a un gran abrazo y siempre agradecido….José de Tarot"

Gracias José
http://www58.zippyshare.com/v/OLfr2cBT/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...