Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 15 de diciembre de 2011

Efemérides 15-12-2011 - Matías Germán


1922.- Nace en Johnstown, Pennsylvania, Alan Freed, el primer Disc Jockey de gran éxito en la historia del rock'n roll.
1936.- Nace Eddie Palmieri, músico y compositor estadunidense considerado el arquitecto de la salsa creativa y pianista de gran éxito de jazz. Ha grabado más de 35 discos a lo largo de 50 años de carrera.
1939.- Nace el cantante británico James Little, más conocido como Jimmy Justice. En los años 60 lanza un disco titulado "When my little girl is smiling".
1942.- Nace el músico inglés Dave Clark, miembro y fundador de Los Dave Clark Five, grupo que se convierte entre 1964 y 1965 en favorito de su nación tras The Beatles. Es uno de los artistas con más participaciones en el famoso programa de Ed Sullivan.
1944.- Muere en un accidente aéreo el músico estadunidense Glenn Miller, en el Canal de la Mancha, entre España e Inglaterra. Su nombre completo es Alton Glenn Miller. Era director de orquesta, trombonista y compositor. En 1938 forma una banda que se distingue por sus tranquilas piezas bailables, como "Serenata a la luz de la Luna" y "De buen humor".
1948.- Nace Carl Minatti, baterista que trabaja con Rod Stewart en proyectos como "Every picture tells a story" y "Never a dull moment".
1949.- Nace el actor estadunidense Don Johnson, cuyo nombre verdadero es Donnie Wayne Johnson. Ha trabajado en las películas "Los enredos de la vida", "Tiro mortal", "Dos rudos sobre ruedas", "El abogado del diablo", "Un lugar llamado Paradiso" y "Nacida ayer". Estuvo casado con la también actriz Melanie Griffith.
1955.- Nace en Londres Paul Simonon, quien se cría en el barrio jamaicano de Brixton, en Inglaterra. Ex integrante de la banda británica The Clash que contara con el apoyo de Guy Stevens, quien los hizo llegar al éxito mundial y gracias a la influencia de Simonon el grupo se concentra en los ritmos jamaicanos, lo que le reporta gran éxito.
1955.- Nace en Buenos Aires el músico, humorista, libretista, periodista y conductor de radio y televisión Roberto Pettinato. Se inicia en el espectáculo como cronista de la revista musical "El expreso imaginario".
1978.- Nace el músico holandés Mark Jansen. En 1995 funda After Forever. Actualmente forma parte de la banda Épica, es el de compositor, guitarrista y coros guturales. Tiene un título en psicología y una maestría en la misma especialidad.
1988.- El cantante estadunidense de funk y soul, James Brown, es sentenciado a seis años de prisión tras intentar escapar de una persecución policial en una autopista interestatal. Es liberado el 27 de febrero de 1991.
2003.- Eros Ramazzotti y el grupo Le Vibrazioni encabezan los premios de música italiana; ambos reciben dos galardones en la cuarta entrega realizada en Milán. Ramazzotti es nombrado Mejor Artista Masculino y gana el premio por el Mejor Álbum "9", en tanto que Le Vibrazioni es seleccionado por Mejor Grupo y Mejor Grupo Nuevo.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/file/clvQfAus/Efemrides_15-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario