Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 23 de diciembre de 2011

Efemérides 23-12-2011 - Matías Germán


1939.- Nace la cantante cubana Guadalupe Yolí Raymond, conocida como "La Lupe", con una voz tan poderosa que estremece más de una vez el Carnegie Hall. Muere en el olvido el 29 de febrero de 1992, en Nueva York (Estados Unidos), luego de predicar algún tiempo en la iglesia Pentecostal.
1949.- Nace el músico estadunidense Adrian Belew. Guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico. Conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson, al cual se unió en 1981.
1951.- Nace el músico británico Anthony Edwin "Ant" Phillips. Conocido sobre todo por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock progresivo Genesis, en el que tocó la guitarra. Abandonó la banda en 1970, después del lanzamiento de su segundo álbum "Trespass", a causa de su miedo escénico y de ser aconsejado por su médico.
1956.- Nace Dave Murray, en Inglaterra, uno de los tres guitarristas de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Dave es considerado el segundo miembro original del grupo, ya que junto con el fundador Steve Harris es el único que aparece en todos los discos de la "Doncella", desde su debut en 1980.
1964.- Nace el músico y vocalista estadunidense Eddie Vedder, integrante del grupo Pearl Jam, en Evanston, Illinois (Estados Unidos). Es considerado uno de los más destacados y carismáticos del rock en la Unión Americana.
1968.- Nace el músico estadunidense Quincy Jones III, hijo del famoso Quincy Jones, autor de temas de películas como "A sangre fría", "Al calor de la noche" y "El color púrpura".
1977.- Nace el cantante y músico finlandés Jari Mäenpää. Fundador de la banda de death metal melódico Wintersun en la cual es vocalista y se encarga de la guitarra. También toca el bajo y los teclados en el primer álbum del grupo antes de conseguir otros miembros para la banda.
1978.- Nace la cantante canadiense Esthero. Su sonido es característico de los rasgos de su voz, sobre una mezcla de suaves líneas de bajo, trompetas de jazz, guitarra española y el hip-hop. A veces es comparada con artistas como Björk, Portishead y Sade.
1985.- Nace el músico ingles Harry Judd. Baterista de la banda inglesa McFly, formada también por Tom Fletcher, Dougie Poynter y Danny Jones. El grupo alcanza la fama después de que la banda Busted los ayudara a lanzarse invitándolos a su gira en marzo de 2004.
1992.- Muere el músico estadunidense Edward Earl "Eddie" Hazle. Pionero e influyente guitarrista en los principios de la música funk, famoso por su trabajo con el grupo Parliament-Funkadelic. Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Nace el 10 de abril de 1950.
2007.- The Police es nombrado como el Grupo Musical con la gira más exitosa de América del Norte durante este año, por encima de Céline Dion, Justine Timberlake y Van Halen.
2008.- Recibe el Parlamento de Escocia una moción llamada "AC/DC, we salute you" (AC/DC te saludamos), en alusión a la canción del grupo australiano "For those about to rock, we salute you". La iniciativa, presentada por la parlamentaria Christine Grahame (del MSP para el sur de Escocia) pretende honrar al mítico grupo.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/0jIghiOY/Efemrides_23-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario