Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 1 de enero de 2012

Efemérides 01-01-2012 - Matías Germán


FELIZ AÑO NUEVO

1900.- Nace en Girona, España, Xavier Cugat, "El Rey de la Rumba". En 1940 graba el tema "Perfidia" con el cantante Miguelito Valdés, que logra gran impacto. Deja huella en los ritmos de moda como la conga, mambo, cha cha chá y twist.
1927.- Nace el bailarín francés Maurice Béjart, quien considera la obra "Sinfonía para un hombre solo" su primera coreografía. Su más reciente trabajo se titula "Así hablaba Zarathustra", que cuenta con 50 bailarines.
1947.- Nace el cantante francés Eli Robert Fitoussi. Es conocido por su canción "Words" (1982), con la cual consigue colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad internacional. Le sigue "Music", "Take me back", aunque no logra gran éxito.
1953.- Muere el cantante y compositor estadunidense de música country Hank Williams, quien se da a conocer con "Move it on over", que sale al mercado en 1947. Nace en 1926.
1958.- Nace en Barbados, el músico Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash. Es pionero de técnicas como el "cutting" y "punch-in". También es uno de los primeros en cambiar los arreglos de los temas utilizando copias duplicadas de discos, editando y repitiendo las partes de clímax ("break beat") girando los discos hacia atrás y adelante.
1964.- Comienza a transmitirse por la BBC el programa televisivo "Top of the pops", considerado una institución para la productora británica por el éxito obtenido con artistas como The Rolling Stones. Actualmente el programa se ve en 112 países.
1967.- Nace el disc jockey y productor musical John Digweed. En 2001 es elegido como el mejor DJ del mundo por la revista DJmag y en el año 2009 ocupa el lugar número 17 en esa misma revista. En la publicación de TheDjlist es considerado el número 15 de los mejores DJ del mundo.
1968.- Por primera vez en la historia, las ventas de "LP" superan a las de discos "simples".

1972.- El cantante, tecladista y saxofonista Édgar Winter disuelve el grupo White Trash, para formar Edgar Winter Group.
1979.- Nace la cantante, compositora y guitarra de la banda de punk rock The Distillers, Brody Dalle. Forma una banda llamada Sourpuss, con la que consigue varios fans y llega a tocar con Beastie Boys y Sonic Youth en un festival en Somersault, Australia.
1980.- Cliff Richards, músico de rhythm & blues, es condecorado por la Reina Isabel de Inglaterra con la Orden de Miembro del Imperio Británico. Richard participa con la banda británica de rock The Darkness en su disco con la canción "I think I love you (too much)".
1984.- Muere de cáncer el músico de blues estadunidense Alexis Korner, quien participa en el grupo Blues Incorporated.
1997.- Muere el cantautor estadunidense de música folk y country Townes Van Zandt. Comienza su carrera a mediados de la década de los años 60. Su primer disco es "For the sake of the song", luego "Our mother the mountain".
2003.- El músico Gilberto Gil es designado ministro de Cultura de Brasil, pese a una polémica que provoca días atrás cuando dice que el sueldo de ministro no le alcanzaría para mantener su nivel de vida.

Gracias Matías Germán, un abrazo para vos también.
http://www.4shared.com/rar/tHOWd_sH/Efemrides_01-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario