Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 24 de enero de 2012

Efemérides 24-01-2012 - Matías Germán


1939.- Nace el cantante y compositor Ray Stevens, en Georgia, Estados Unidos. Gana dos premios Grammy por los temas "Todo es hermoso" y "Misty". Su discografía incluye "The streak", el cual es también uno de sus éxitos famosos.
1941.- Nace el cantante y compositor estadunidense Neil Diamond, considerado "una de las grandes voces de América". Es famoso a finales de los años 60 con su canción "Sweet Caroline". En mayo de 2008 con el disco "Home before dark" debuta en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña.
1941.- Nace el intérprete estadunidense Aaron Neville, en Nueva Orleáns, Estados Unidos. Es integrante del grupo Neville Brothers, con el que alcanza fama con el tema "Tell it like it is". También, canta con Linda Ronstadt.
1947.- Nace el músico Víctor Heredia, en Buenos Aires, Argentina, quien desde muy joven obtiene el Premio Revelación en el Festival de Cosquín. Destaca su música por su compromiso con los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Colabora con Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros importantes cantautores.
1947.- Nace el cantante, compositor y pianista estadunidense Warren Zevon, quien destaca por álbumes como "Wanted dead or alive", "Warren Zevon", "Excitable boy" y "Stand in the fire". Muere el 7 de septiembre de 2003, debido a un mesotelioma.
1948.- Nace el músico argentino Óscar Moro. Es baterista del primer grupo de rock que tiene éxito masivo en Argentina: Los Gatos. Después alcanza la cima de su carrera con el conjunto Serú Girán, junto con Charly García, una de las bandas de rock de esa nación más famosas de los años 70 y 80.
1970.- Nace el guitarrista Guillermo Luis Valentinis, "Willie", del grupo argentino Los Pericos. Anteriormente forma parte de la banda Tu Hermana, con la que conoce el éxito desde el primer álbum homónimo, "Los Pericos", hasta "7" que lanzaron en 2005.
1995.- Muere en Nueva York a los 32 años de una meningitis David Cole, uno de los mejores productores estadunidenses de música dance en el mundo. Junto a Robert Clivillés funda en 1990 el proyecto C&C Music Factory, con el que consigue el número uno en casi todo el mundo con el tema "Gonna make you sweat".
2001.- Muere a los 88 años Les Brown, una de las últimas grandes leyendas de las orquestas de jazz (Big Bands) en Estados Unidos.
2004.- La cantante cubana Celia Cruz tendrá una calle con su nombre en la capital de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, según un acuerdo adoptado por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de la ciudad.
2008.- El cantante de rock irlandés Bono, comprometido con la lucha contra la pobreza y el SIDA en África, se reunió con el secretario de Defensa estadunidense, Robert Gates, en el Pentágono.
Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/ezZl1hcT/Efemrides_24-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario