Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 26 de enero de 2012

Efemérides 26-01-2012 - Matías Germán


1928.- Nace el director de cine Roger Vadim en París, Francia. Impulsa las carreras de Brigitte Bardot, Jane Fonda y Catherine Deneuve, con las dos primeras contrae matrimonio, con la tercera vive un tiempo. Dirige filmes como "Los siete pecados capitales" e "Historias extraordinarias".
1932.- Nace el músico jamaiquino Clement Seymour "Sir Coxsone" Dodd. Famoso productor de música reggae. Muere el 5 de mayo de 2004.
1934.- Nace el músico estadunidense "Piano" Smith. Trabaja de manera ocasional como músico de sesión en diversas grabaciones de Smiley Lewis, Little Richard y Sugar Boy Crawford.
1941.- Nace el actor estadunidense Scott Glenn. Ha trabajado en películas como "Apocalypse Now", "El silencio de los corderos", "Límite vertical", "El ultimatum de Bourne" y "Training Day". Hizo su debut en Broadway en 1965, con la obra "The Impossible years".
1947.- Nace el cantante francés Michel Sardou. Actúa en filmes y obras de teatro. Es hijo de dos famosos actores franceses: Fernand y Jackie Sardou. Provoca polémicas hacía 1970, a causa de canciones sobre temas como la pena de muerte, el colonialismo o la guerra de Vietnam, que le dan una imagen de fascista.
1953.- Nace la cantautora estadunidense de música rock, folk y country Lucinda Williams. Gana tres premios Grammy, y es considerada la mejor autora de canciones de Estados Unidos por la revista “TIME” en 2002.
1954.- Nace el cantante de rock argentino Miguel Mateos, miembro del grupo argentino Zas y solista de renombre. Considerado uno de los máximos exponentes del género en Latinoamérica, por temas como "Cuando seas grande" y "Es tan fácil romper un corazón".
1955.- Nace el rockero estadunidense de origen holandés Eddie Van Halen, miembro de la banda Van Halen, en la que toca la guitarra y el teclado, su primer éxito es "Eruption". El grupo es integrado en un principio por los hermanos Eddie y Alex Van Halen, el bajista Michael Anthony, y el vocalista David Lee Roth.
1958.- Nace el músico Norman Hassan, miembro del grupo británico UB40. Uno de los más importantes de reggae-pop de la década de los años 90.
1958.- Nace la cantante estadunidense de soul Anita Baker. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional. Poseedora de una voz propia de una alto.
1963.- Nace el músico Andrew Ridgeley, ex integrante y fundador de la banda Wham!, en Bushey, Inglaterra. Famoso por temas como "Wake me up before you go-go", "Freedom", "Careless whisper" y "Club Tropicana", entre otros. La agrupación se desintegra en 1986.
1977.- Al guitarrista y baterista Peter Green, integrante de la banda británica Fleetwood Mac, le recomiendan internarse en un hospital mental. Ese mismo año sale a la venta el disco "Rumourus", calificado como el álbum más popular de la agrupación.
1978.- El disco larga duración (LP) "Slow hand" (Mano lenta) del guitarrista británico de blues, Eric Clapton o también conocido como "Slowhand" se convierte en Disco de Oro, considerado uno de los músicos más respetados e influyentes del rock.
1986.- Nace el músico argentino Patricio Máximo Sardelli. Vocalista y cantautor de la banda de rock argentina Airbag. En 2008 sacan a la venta su tercer disco: "Una hora a Tokio" en el que comparte las voces con Guido, el baterista de la banda.
2004.- El artista británico Peter Gabriel es nombrado oficial de la Orden Nacional de las Artes y las Letras de Francia, por su obra musical, pero también por su contribución a la defensa de los derechos humanos y la promoción del mestizaje cultural.
2005.- Muere Mark Evans, uno de los amigos más cercanos de Los Beatles y bajista de la agrupación de rock AC/DC a la que se une en 1975. Interviene en los discos "High voltage", "Dirty deeds done dirt cheap" y "Let there be rock" para dejar la banda tras estos trabajos.
2005.- El músico británico Alan Parsons, líder de la banda The Alan Parsons Proyect presenta su álbum "A valid path" en Argentina y recuerda con cariño los discos que hizo para The Beatles.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/M8YLMDwj/Efemrides_26--01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario