Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 28 de enero de 2012

Efemérides 28-01-2012 - Matías Germán


1943.- Nace el bajista Dick Taylor, ex integrante del grupo The Rolling Stones, quien se separa de la agrupación para formar la banda Pretty Things. Es sustituido por Byll Wyman.
1945.- Nace el británico Robert Wyatt, músico y compositor clave en el sonido Canterbury, surgido en Inglaterra a finales de los años 60. Es conocido por ser el baterista original de Soft Machine y por ser un radical y combativo cantautor protestante.
1946.- Nace el cantante español Carlos Cano, cuyos inicios en la música no son fáciles, dado que las letras de sus canciones son consideradas, en tiempos del franquismo, como sociales o políticas, incluso algunas se llegan a prohibir. En 1972 Arias Navarro lo declara "persona non grata". Su último disco es "De lo perdido y otras coplas".
1968.- Nace la cantante canadiense Sarah McLachlan, conocida por su talento como compositora y la creación de "Lillith Fair", un festival de música que ofrece al público intérpretes femeninas poco conocidas o desconocidas. Sarah es condecorada por el gobierno canadiense por sus contribuciones al país.
1968.- Nace el rapero estadunidense Rakim Allah. En 1985 formó una sociedad musical. Junto con Eric Barrier y William Griffin formaron uno de los grupos más conocidos e influyentes de la historia del hip hop: Eric B. y Rakim.
1971.- Nace el cantautor estadunidense Anthony Hamilton. Intérprete de R&B y soul. Alcanza éxito con su álbum "Comin" from where I"m from" (2003) y aparece en la película "American gangster" interpretando su tema "Do you feel me".
1976.- El cantante británico de glam-rock Gary Glitter, reconocido por vestir trajes platinados y usar maquillaje, además de ser encarcelado en 1999 por posesión de pornografía infantil, anuncia su retiro de la escena musical.
1977.- Nace el cantante estadunidense Joey Fatone Jr., cuyo nombre completo es Joseph "Joey" Anthony Fatone Jr., integrante del grupo N’Sync, el cual graba "No strings attached", "N’Sync" y "Home for Christmans", entre otros. Trabaja en series de televisión.

1980.- Nace el cantante e integrante de la banda estadunidense Backstreet Boys, Nick Carter, quien presenta en 2002 su primer álbum como solista "Now or never", una combinación de rock y R&B.
1983.- Muere el intérprete de rock Billy Fury. Alcanza éxito en los 50 con álbumes como "Maybe tomorrow" (1959) y "Play it cool" (1962).
1985.- Unas 40 estrellas de la canción estadunidense se reunen para grabar la composición de Michael Jackson y Lionel Richie "We are the world", bajo el nombre de "USA for Africa". El CD con fines altruistas es lanzado para paliar el hambre en Africa.

2004.- James Brown, "El Padrino del Soul", es arrestado bajo sospechas de cometer violencia doméstica, según autoridades de Carolina del Sur. Brown, quien tiene varios problemas con la ley y pasa un tiempo en la prisión, comparece ante una audiencia sobre fianza que le fijarían, dice un portavoz del centro de detención del condado Aiken.
2005.- Muere Jim Capaldi, legendario baterista y miembro fundador de la banda de rock Traffic, quien ingresa al Salón de la Fama del Rock N’Roll de Estados Unidos, tras lograr éxito. Muere a causa de cáncer de estómago terminal.


Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/7bfbF4P3/Efemrides_28-01-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario