Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 24 de mayo de 2012

Efemérides 24-05-2012 - Matías Germán


1941.- Nace el cantautor estadunidense Bob Dylan, considerado uno de los compositores de rock más importantes de los 70. Robert Allen Zimmerman, cuyo nombre artístico se escribe con letras mayúsculas dentro del universo de este género musical, logra su primer éxito con el tema “Blowin in the wind”
1944.- Nace Patti LaBelle, cantante estadunidense ganadora de un premio Grammy, considerada por los grandes de este ámbito, como una artista legendaria. Cuenta con varios éxitos dentro de una variedad de géneros que van de música popular para chicas y “funk tecnoespacial” a exuberantes baladas contemporáneas.
1945.- Nace la actriz estadunidense Priscilla Presley. En 1967 se casa con el famoso cantante Elvis Presley, “El Rey” con quien procrea a su única hija Lisa Marie. Luego de seis años de matrimonio en 1973, la pareja se divorcia tras la apatía del cantante hacia su familia, y ella alega estar enamorada de su instructor de karate.
1960.- Nace la actriz británica Kristin Scott Thomas. Reconocida por su participación en películas como “Cuatro bodas y un funeral”, “El paciente inglés”, “Un verano inolvidable”, “Ricardo III”, “Misión imposible” y “El juego de la venganza”, por citar algunas.
1962.- Nace el bailarín y actor estadunidense Gene Anthony Ray. Es seleccionado para interpretar el papel de“Leroy Jonson", un aspirante a bailarín en la película de Alan Parker, “Fama” (1980). Es tal el éxito de la película que dos años después se estrena su continuación para la pequeña pantalla en una serie homónima. Fallece el 14 de noviembre de 2003.
1964.- Coloca el grupo The Beatles el tema “Love me do” en la posición número uno del "Billboard". La canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, es además el primer sencillo que graba el cuarteto de Liverpool e incluye en el disco “Please please me” (1963) y el inició de una carrera de éxitos como una leyenda en el rock.
1965.- Nace el actor estadunidense John C. Reilly. Conocido por sus trabajos en películas como “Chicago”, “Pandillas de Nueva York” y “Magnolia”. Debuta en “Corazones de hierro” en 1989. Es nominado al Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Chicago” y al premio Grammy por la canción “ Walk hard”, que él escribió y graba para la película “Walk hard: The Dewey Cox Story”.
1970.- Abandona el músico Peter Green la agrupación Fleetwood Mac, el guitarrista es fundador del grupo junto a John McVie y Mick Fleetwood. Su composición instrumental “Albatross”, es el primer éxito de l grupo. Es autor de “Black magic woman”, que populariza el mexicano Carlos Santana. En solitario lanza “The end of the game”.
1974.- Muere el compositor estadunidense de jazz Duke Ellington. Entre sus trabajos destacan “Moon indigo”, “Sophisticated lady” y “Solicitude”. Es autor de las bandas sonoras de los filmes “Anatomía de un asesinato” y “Un día volveré”. Nace el 29 de abril de 1899.
1975.- Se cuela el tema “Shining star”, que se incluye en el álbum “That´s the way of the world”, del grupo Earth, Wind and Fire, una de las bandas de funk y soul más relevantes de los 70 y 80, en la posición número uno del Billboard y es acreedor a un Grammy a la Mejor Actuación de Rhythm & Blues de un Dúo o Grupo.
1978.- Logra el grupo estadunidense Van Halen, integrado por los hermanos Eddie y Alex, Michael Anthony y el vocalista David Lee Roth (luego ingresan en la voz Sammy Hagar y actualmente Gary Cherone), la categoría de Disco de Oro con su álbum debut “Van Halen I”.
1982.- Deja el baterista Nicky Topper Headon el grupo británico de punk The Clash, que se gesta en 1976 con Joe Strummer, Paul Simonon y el propio Topper Headon.
1999.- Rompe récords de taquilla en sus primeros cinco días de exhibición el nuevo episodio de película “La guerra de las galaxias. La amenaza fantasma”, de George Lucas.
2003.- Cumple su sueño de cantar en Moscú el ex Beatle Paul McCartney, luego que en la década de los 80 un concierto es prohibido por el gobierno comunista de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El intérprete ofrece un concierto en la simbólica Plaza Roja, ante más de 50 mil personas.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?rrlaz5gl8euvd7k

No hay comentarios.:

Publicar un comentario