Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

viernes, 25 de mayo de 2012

Efemérides 25-05-2012 - Matías Germán


1810 – Se conmemora en Argentina, la "Revolución de Mayo", inicio de la Independencia con el primer gobierno patrio, que culmina con la declaración el martes 9 de Julio del año 1816.
1921.- Nace el escritor y compositor estadunidense Hal David. Entre sus éxitos se incluyen: "Raindrops keep fallin' on my head", "I'll never fall in love again", "Do you know the way to San José", "Walk on by", "What the world needs now Is love", "One less bell to answer" y "Anyone who had a heart", por citar algunos.
1936.- Nace el cantautor de country Tom T. Hall. Su éxito como solista comienza en 1968 con "The ballad of forty dollars", y continúa con "A week in a country jail", que se ubica en el primer sitio en 1969.
1948.- Nace el músico alemán Klaus Meine, líder de la banda de heavy metal Scorpions, que edita su álbum debut en 1982 titulado "Lonesome crow". Gana popularidad con los temas "Blackout", "No one like you" y "Rock you like a hurricane". Es el primer grupo metalero que realiza una gira por la ahora extinta Unión Soviética.
1958.- Nace el cantante británico Paul Weller, líder y vocalista del grupo The Jam, una de las agrupaciones más populares de la era "mod", gracias a temas como "All around the world", "Going underground" y "Start". Tras la disolución del trío funda The Style Council. En 1995 lanza "Stanley road", su mayor éxito como solista.
1963.- Nace el productor y actor canadiense Mike Myers, considerado un icono de las parodias y famoso por sus actuaciones en "El mundo según Wayne" y "Austin powers". A principios de los 80 interviene en el grupo de comediantes Second City Comedy, de Toronto, y forma pareja con Neil Mullarkey.
1969.- Nace el músico canadiense Glen Drover. Guitarrista de Megadeth, hasta 2007, cuando es reemplazado por Chris Broderick. Su primera banda es Eidolon, con la cual se inicia en 1993 y donde aún sigue. Pasó después a King Diamond, con los que sólo estuvo un año.
1969.- Nace el músico español José Miguel Redin, conocido como "Joxemi". Guitarrista de los grupos españoles Ska-P y No-Relax. En 1994 saca su primer disco con Ska-P, en el que comienzan a tocar canciones que caracterizarían al grupo. Durante el "Parón indefinido", se dedicó en exclusiva a trabajar con No-Relax, que fundó en 2003 junto a Micky, ex cantante de la banda italiana B.d.P.
1970.- Peter Green deja Fleetwood Mac, grupo anglo-estadunidense de música blues, el cual se crea a finales de los años 60. Luego el estilo de la banda cambia del blues tradicional al rock alternativo y finalmente al pop.
1973.- Nace el productor musical y rapero estadunidense Delmar Arnaud, mejor conocido como Daz Dillinger o Dripz Nigga Dillinger. Es primo de Snoop Dogg, y miembro de la exitosa Death Row Records. Contribuye en la grabación de los discos "Baño de leche "y "Lecciones de lengua".
1975.- Nace la cantante estadunidense Lauryn Hill, llamada también "La Gran Genio del Hip Hop". Es compositora, actriz, activista y rapera, y forma parte del trío de hip-hop The Fugees. Posteriormente lanza "The miseducation of Lauryn Hill", su álbum debut como solista.
1976.- Nace el cantante francés de género pop y gospel Chris Durán. Trabaja también como modelo, y en 1998 es descubierto por Roberto Livi, quien produjo su primer álbum discográfico. Sus primeros sencillos "Te perdí", "Si ella viniera" y "Baila, baila" causan sensación en Estados Unidos y Latinoamérica. En 2009 saca su nueva producción de gospel "Alliance, Chris Duran live in bercy Paris".
1984.- Nace la cantante y compositora noruega Marion Ravn. Se da a conocer siendo miembro del dúo M2M. Tras la separación de la banda en septiembre de 2002, la casa discográfica Atlantic Records le ofrece una oferta millonaria para grabar su primer disco solista, titulado "Here I'am" (2005).
1992.- Muere asesinado de un disparo Khalil Rountree, representante de Boyz II Men, en un hotel de Chicago. Él y el grupo hacen una gira por esa ciudad estadunidense con la estrella de rap Hammer.
1996.- Muere el rockero Bradley Nowell, vocalista y guitarrista del grupo Sublime. Escribe canciones para películas como "Mallrats", "La última oportunidad", "Ultima llamada" y "Cenizas del paraíso", entre otras. Nace el 22 de febrero de 1968.
2006.- Muere el cantautor de música ska y reggae jamaicano Desmond Dekker. Junto a su grupo The Aces obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaiquinos con "Israelites". Otros éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" (1967) e "It Mek" (1968). Antes del éxito de Bob Marley, fue uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero. Nace el 16 de julio de 1941 25-05-2012

Matías Germán
http://www.mediafire.com/?00lp9pcoe715241

No hay comentarios.:

Publicar un comentario