Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 14 de julio de 2012

Efemérides 14-07-2012 - Matías Germán


1912.- Nace el músico estadunidense Woody Guthrie, principal exponente del folk de la primera mitad del siglo XX e icono de la generación de cantautores posteriores como Bob Dylan. Su obra maestra es "This land is your land" (1947).
1939.- Nace el cantante checo Karel Gott, quien además es un célebre pintor. Tiene una prolífica carrera desde la década de los años 60. Representa a Austria en el Festival de la Canción de Eurovisión en Londres. Lanza más de 125 álbumes y 72 sencillos en países germanoparlantes en Europa.
1975.- Nace el rapero estadunidense de ascendencia mexicana Taboo, nombre artístico de Jaime Luis Gómez. Actualmente forma parte de la banda The Black Eyed Peas. Ha realizado duetos con Juanes, Sandy & Junior, Justin Timberlake y Daddy Yankee, entre otros.
1980.- Muere de una sobredosis el cantante británico Malcolm Owen, vocalista del grupo Ruts. Tras su deceso, la banda cambia de nombre por Ruts D.C., cuyos integrantes Paul Fox, en la guitarra; John "Segs" Jennings, en el bajo, y Dave Ruffy, en la batería, graban varios discos como "Babylon's buring" y "Something that I said". Nace de 1955.
1984.- Muere durante un concierto el cantante estadunidense Philippe Wynne, vocalista de The Spinners, banda de música soul surgida a inicios de los 70 con éxitos como "Mighty love", "New & improved" y "Pick of the litter". Su colaboración con Dionne Warwick en "Then came you" vende un millón de copias, lo que le vale su único número uno en el Billboard.
1988.- Arranca en el estadio de Wembley, en Londres, la primera gira mundial de Michael Jackson en solitario y la que más dinero recauda. Interpreta los temas de su álbum "Bad" (1987), que vende ocho millones de copias en Estados Unidos y produce cinco canciones que alcanzan el número uno.
1995.- Anuncia el cantautor británico George Michael que está resuelta su larga disputa con la empresa discográfica Sony Music y rompe el contrato que lo une al sello. El músico firma ahora con DreamWorks SKG, disquera que paga a Sony por el artista más de 40 millones de dólares.
1999.- Muere el músico estadunidense Gar Samuelson. Fue el baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, siendo parte de los dos primeros discos "Killing is my business... and business is good!" y "Peace sells... but who's buying?".
2003.- Muere a los 95 años el cubano Máximo Francisco Repilado Muñoz, mejor conocido como Compay Segundo, uno de los máximos exponentes del son cubano y compositor heredero de los trovadores tradicionales de su país. El cineasta alemán Wim Wenders realiza un documental sobre la música tradicional de Cuba, en el que figura Compay y su orquesta.
2004.- Recibe el guitarrista español Paco de Lucía el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004, dotado con 50 mil euros, una escultura creada y donada por Joan Miró, una insignia y un diploma acreditativo; se impone a Bruce Springsteen, Maurice Béjart y Andrew Lloyd Webber.
2006.- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee demanda por 33 mil dólares a su ex encargada de relaciones públicas, Lourdes Pérez, a quien afirma le prestó dinero y permanece sin cumplir con el compromiso.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?w5f1wlcv31w8bep

No hay comentarios.:

Publicar un comentario