Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

miércoles, 25 de julio de 2012

Efemérides 25-07-2012 - Matías Germán


1954.- Nace el músico español Santiago Auserón, fundador de Radio Futura, uno de los grupos más influyentes y vanguardistas de los 80. Títulos como "La estatua del jardín botánico" y "Escuela de calor" son parte de su legado. La banda se separa en 1992 y él se lanza en solitario como "Juan Perro" con su álbum "Raíces al viento".
1964.- Informa la revista "Billboard" sobre las grandes posibilidades de la placa "House of the rising sun", de la banda británica The Animals, situada en un estilo cercano al rhythm & blues. De manera original, el grupo lo forman el vocalista Eric Burdon, el pianista Alan Price y el batería John Steel.
1965.- Utiliza Bob Dylan por primera vez instrumentos eléctricos, lo cual provoca una reacción negativa en el público que asiste al festival de Newport. El suceso ofende a los puristas del folk, algunos de los cuales como el legendario Pete Seeger, huyen enfurecidos del Fort Adams State Park antes de que los abucheos de 15 mil personas obligaran al intérprete a retirarse del escenario.
1966.- Se presenta la banda británica The Rolling Stones, lidereada por Mick Jagger, por última vez junto al guitarrista Brian Jones en San Francisco, Estados Unidos. Sus compañeros lo obligan a abandonar el grupo debido a su creciente adicción a las drogas. Es reemplazado por Mick Taylor, antiguo guitarrista de John Mayall´s Bluesbreakers.
1967.- Piden The Beatles y otros grupos británicos al gobierno que legalice la marihuana, pero lo único que consiguen es una amenaza de multa. Además, piden la puesta en libertad de todos los presos por acusaciones de posesión de droga.
1969.- Da su primer concierto Neil Young como parte del grupo Crosby, Still & Nash, en el Fillmore East, de Nueva York. Un año más tarde, el cuarteto de los 60 graba su primer álbum "Déja vu". Young participa de forma intermitente en algunos discos y giras de la banda.
1970.- Nace el actor argentino Ernesto Alterio. Actúa en filmes como "Tango feroz, la leyenda de Tanguito" (1993), "Kasbah" (2001) y "Deseo" (no estrenada comercialmente-2002). Es nominado al Goya por "Días de futbol" y "Los años bárbaros". También destaca en las series de televisión "Vientos de agua" y "Colegio mayor".
1980.- Presenta el grupo estadunidense Kiss, en un recital en el Paladium, de Nueva York, al público a su nuevo baterista Eric Carr, quien para que no le confundan con Peter Criss (antiguo batería, que iba maquillado como un gato), a Carr lo pintan como un zorro.
1980.- Lanza el grupo de hard rock AC/DC su álbum "Back in black", con su nuevo cantante Brian Johnson en sustitución de Bon Scott (fallecido unos meses atrás). El disco incluye los temas "You shook me all night long", "Hell"s bells", "Shoot to thrill" y "Rock and roll ain"t noise pollution". El material vende 42 millones de copias en el mundo.
1987.- Coloca el grupo español Olé Olé el tema "Sola" en la posición número uno de Los 40 Principales, además el álbum se coloca en el top 20 de súperventas y supera el Disco de Platino por más de 150 mil copias vendidas.
1995.- La cantante estadunidense Nina Simone, quien triunfa años atrás con la canción "My baby just cares for me", es ingresada de manera temporal en un psiquiátrico por lanzar disparos contra dos jóvenes que hacían ruido en la casa contigua a la suya, en Francia.
2003.- Fallece de un ataque cardiaco el músico Eric Braunn, guitarrista de Iron Butterfly, creadores del éxito "In-A-Gadda-Da- Vida" que tiene 17 minutos de duración. El álbum que contiene el tema es editado en 1968, vende más de cuatro millones de copias y pasa un año en el Top 10 estadunidense.
2004.- Participa R.E.M., David Byrne y 20 músicos más, entre ellos, Elliot Smith (fallecido), en el disco antibélico "Future soundtrack for America", que se publica en Estados Unidos el 10 de agosto. El dinero por las ventas del álbum son donadas a las organizaciones moveon.org y Music For America.
2006.- Está de regreso la década de los 80 a través del disco "The best of the 80´s reloaded", el cual incluye versiones remasterizadas de éxitos de artistas y grupos como Prince, The Cure, The Police, Eurythmics y Fleetwood Mac, entre otros.

Gracias Matías Germán
http://www.mediafire.com/?asedipbymmfrief

No hay comentarios.:

Publicar un comentario