Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 27 de agosto de 2012

Efemérides 27-08-2012 - Matías Germán


1882.- Nace Samuel Goldwyn, director de los estudios cinematográficos MGM, en Varsovia. Algunas de las estrellas descubiertas por él son Ronald Colman, Pola Negri, Will Rogers y Rodolfo Valentino. Entre sus producciones más destacadas se pueden citar "Sin novedad en el frente" y "Cumbres borrascosas".
1941.- Nace la cantante Cesária Évora, "La Diva de los Pies Descalzos", en Cabo Verde, África. Reconocida como una de las voces más privilegiadas del mundo. Los discos "Mar azul" y "Miss perfumada" consolidan su carrera internacional. "Rogamar" es el más reciente.
1953.- Nace el cantante y compositor estadunidense Willy DeVille. Crea, en su carrera artística de 35 años, canciones famosas por su originalidad con raíces de estilos musicales tradicionales americanos.
1953.- Nace Alex Lifeson, líder del grupo de rock Rush, quien cuenta con éxitos como "Tom Sawyer", "Limelight" y "The spirit of radio", por citar algunos. En 2004 es arrestado por agredir a unos alguaciles la noche de Año Nuevo después de que su hijo se niega a abandonar el escenario en un conocido hotel en Estados Unidos.
1959.- Nace la cantante y actriz mexicana Daniela Romo, cuyo nombre real es Teresa Presmanes Corona. Debuta en la música a los 11 años en el coro de los Hermanos Zavala. Trabaja como modelo de comerciales y se desarrolla en teatro, cine y televisión; también es productora teatral. Además es nombrada Representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el racismo.
1967.- Nace el cantante, comediante, compositor, presentador de televisión, actor y empresario filipino Herminio Alcasid, Jr., conocido como Ogie Alcasid. Debuta como cantante en 1989 con su álbum homónimo que alcanza Disco de Oro, mientras que su primer sencillo "Nandito Ako" es premiado como La Mejor Canción del Año.
1967.- Muere Brian Epstein, productor y representante de The Beatles. Nace en Liverpool, Inglaterra. Epstein es el verdadero introductor del afamado cuarteto al mundo de la música, ya que el grupo no tenía experiencia ni sabía cómo lanzarse al mercado. Fallece tras una sobredosis de píldoras para dormir.
1970.- Nace el músico y productor estadunidense Ashwin Tony Kanal. Es bajista de la banda de ska y soft rock No Doubt y produce el disco "Together as one" del cantante de reggae Elan Atias.
1978.- Nace el rapero estadunidense Mason Durrell Betha, conocido artísticamente como Mase. En 1996 firma con la Bad Boy Records de Puff Daddy.
1978.- Muere el violinista, director y compositor Enrique Mario Francini, quien pertenece al movimiento renovador de la música ciudadana en la década de los 40. Es considerado un excelente director de orquesta, así como un eximio compositor. Comienza su carrera con la orquesta de Juan Elhert junto a Armando Pontier y Atilio Stampone.
1979.- Nace el músico Sarah Neufeld. Es violinista y miembro de la banda Arcade Fire. También es miembro del conjunto de post-rock Bell Orchestre, junto a Richard Reed Parry.
1990.- Muere a los 36 años en un accidente aéreo el guitarrista estadunidense de blues, Stevie Ray Vaughan, cuya carrera alcanza el éxito con el tema "Life without you".
1994.- Muere la actriz y cantante argentina de tangos Beba Bidart, cuyo nombre verdadero es Elianne René Schiani Bidart. Actúa en películas como "Funes, un gran amor", "Susana quiere, el negro también!" y "Buenos Aires tango".
1994.- Muere el popular cantante de tangos Roberto "Polaco" Goyeneche. Su expresividad al cantar lo convierte en un vocalista respetado y reconocido.
2007.- El abogado de dos acusados por el cantante español Alejandro Sanz de extorsión acusa al artista de "manipular" a la Fiscalía Estatal de Miami para no testificar en el caso.

Gracias Matías Germán
http://www66.zippyshare.com/v/26621135/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario