Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

lunes, 13 de agosto de 2012

Efemérides 13-08-2012 - Matías Germán


1899.- Nace el director, productor y guionista de cine británico Alfred Hitchcock, "El Maestro del Suspenso". Realiza 23 filmes en sus primeros 15 años de carrera, como "Sospecha", "La ventana indiscreta", "Psicosis" y "Los pájaros".
1914.- Nace el cantante español Luis Mariano. Alcanza gran notoriedad como tenor y cantante de operetas y películas musicales durante los años 50 y 60, especialmente en Francia, que lo considera también suyo.
1921.- Nace el actor, productor y cineasta Peter Savage. En su producción fílmica destacan "They shall overcome" y "House in Napoles". Actúa en "Vigilantes", "Raging bull", "New York, New York", "Taxi driver" y "Crazy Joe".
1925.- Nace el actor cómico argentino Carlitos Bala. Es famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. Realiza destacados espectáculos en televisión, cine, circo, y teatro.
1941.- Nace el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet, cuya carrera artística comienza en la década de los 60 como miembro del trio Los Duendes. Entre sus éxitos destacan "Canta muchachita", "Se acabó", "Ya no existe el amor", "La primera novia", "Si yo fuera rico", "Manolo", "Love story" y "Por ti"
1944.- Nace el actor y cantante mexicano de rock and roll César Roel Schreurs, conocido como César Costa, en la Ciudad de México. Inicia su carrera con el grupo Los Camisas Negras, que tiene una corta vida. César continúa como solista con "covers" y canciones traducidas del inglés.
1958.- Nace el cantante irlandés Feargal Sharkey, miembro de The Undertones, banda representativa de new wave que surge en las décadas de los 70 y 80. Tras la disolución del grupo en 1983 inicia una carrera en solitario y forma parte de The Assembly. Coloca el tema "A good heart" en la posición número uno.
1972.- Nace el cantante de cumbia argentino Leonardo Guillermo Mattioli, más conocido como Leo Mattioli. A los 20 años comienza su carrera como cantante del Grupo Trinidad. En noviembre de 1999 decide empezar su carrera en solitario publicando el disco “Un homenaje al cielo”. Muere de un paro cardiorrespiratorio el 7 de agosto de 2011.
1976.- Nace el actor escoces Roddy Woomble, vocalista de la banda escocesa Idlewild. Trabaja en 2002 con Reindeer Section en el album "Son of evil reindeer", con la canción "Who told you". En 2006 trabaja con varios músicos para hacer su primer álbum como solista, "My secret is my silence", que alcanza los primeros lugares de las listas británicas.
1976.- A unos meses de formarse la banda británica The Clash, el grupo ofrece un concierto privado en un suburbio de Londres, donde acude la prensa para dar a conocer su trabajo e iniciar su difusión.
2003.- Muere a causa de una deficiencia cardiaca el compositor y productor Ed Townsend, autor de 200 canciones a lo largo de su carrera, como los éxitos "For your love" y la controversial "Let’s get it on".
2004.- Cancela el músico y cantante Lenny Kravitz las 19 fechas de su gira estadunidense debido a "problemas más allá de su control". Esto sucede el mismo día que comenzaron a circular rumores sobre el alejamiento de la banda del guitarrista Craig Ross.

Gracias Matías Germán
http://www31.zippyshare.com/v/2021422/file.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario