Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

martes, 6 de marzo de 2012

Efemérides 06-03-2012 - Matías Germán


1932.- Muere el compositor estadunidense de música militar John Philip Sousa, quien a los 18 años inicia su carrera como violinista en orquestas teatrales. En 1880 es nombrado director de la Marine Band. Compone alrededor de 140 marchas, por lo que es llamado "El Rey de las Marchas". Nace el 6 de noviembre de 1854.
1944.- Nace Mary Wilson, una de las tres mujeres que revolucionan la música estadunidense con su mezcla de soul y pop. Es integrante del grupo The Supremes, al lado de Diana Ross y Florence Ballard, que logran éxito con temas como "Back in my arms", "Where did our love go", "Come see about me" y "Stop! in the name of love".
1945.- Nace en Winchester el músico Hugh Grundy, baterista de la banda británica The Zombies, que hace una mezcla de jazz con pop en temas exitosos como "She"s not there" y "Leave me be" y "Tell her no".
1946.- Nace el músico británico David Jon Gilmour, miembro de Pink Floyd. En 1968 se integra a esa banda, liderada por Roger Waters, para sustituir a Syd Barret en la guitarra y la voz.
1947.- Nace en Yorkshire, Reino Unido, Kiki Dee, cuyo verdadero nombre es Pauline Matthews. Su mayor éxito es "Don"t go breaking my heart", un dueto que hizo con Elton John en 1976 y llega a la cima del Billboard Hot 100 por cuatro semanas, vendiendo más de un millón de copias.
1959.- Llega al número uno del Billboard Pop Hit el tema "Venus", del cantante y actor estadunidense Frankie Avalon. El artista, considerado niño prodigio, inicia su carrera musical como trompetista.
1960.- Nace el guitarrista y compositor argentino Walter Giardino, fundador del grupo de power metal Rata Blanca. El año pasado lanza el disco "The forgotten Kingdom".
1964.- Nace el músico estadunidense Madonna Wayne Gacy. Fue el teclista de Marilyn Manson. También es llamado "Pogo". Toca piano, saxofón, sintetizadores y percusiones electrónicas.
1969.- Nace en Reino Unido la cantante Betty Boo, quien se da a conocer con sus temas "Where are you baby" y "Doin the doo".
1970.- Nace el músico estadunidense Chris Broderick. Es actual guitarrista del grupo de thrash metal Megadeth, en la que sustituyó a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente fue músico de sesión y colaboró en álbumes de "Nevermore" y "Jag Panzer".
1976.- La casa discográfica EMI relanza los 22 sencillos del cuarteto de Liverpool, The Beatles, quienes hicieron famosos temas como "I saw her standing there", "Misery", "Please, please me", "It won"t be long", "Money" y "No reply", entre otros.
1982.- La banda de rock nacional de Argentina, Serú Girán, realiza su último concierto en la obra "Adiós Serú". Este grupo tiene como mayor virtud haber dado el paso para que el rock pasara a ser masivo. Gana las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo de 1978 a 1981.
1994.- Muere la actriz y cantante griega Melina Mercouri, quien participa en películas como "El que debe morir", "Nunca en domingo" y "Fedra". Abandona la actuación para dedicarse a la política, ámbito en el que es elegida diputada y luego Ministra de Cultura, cargo que ocupa durante 10 años. Nace el 18 de octubre de 1920.
2004.- Anuncia su separación tras una década de carrera, el grupo de pop cristiano Sixpence None the Richer, que a finales de los años 90 consigue llegar a los charts pop con su canción "Kiss me".
2007.- Un solitario Roger Waters sale a escena acompañado de su bajo; de fondo, la orquesta interpreta una introducción, la gente no para de ovacionarlo. El es el cerebro de Pink Floyd e inicia su concierto en México con "In the flesh".
2007.- El ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, plantea en esta capital al actor, director y productor de cine estadunidense Mel Gibson la necesidad de hacer crecer el Séptimo Arte en América Latina.

Efemérides 06-03-2012 - Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/2HijjSIX/Efemrides_06-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario