Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

jueves, 1 de marzo de 2012

Efemérides 01-03-2012 - Matías Germán


1904.- Nace el trombonista, compositor y director de orquesta estadunidense Glenn Miller, cuyo nombre completo es Alton Glenn Miller. En 1938 forma una banda que se distingue por sus tranquilas interpretaciones de piezas bailables, como "Serenata a la luz de la luna" y "De buen humor". Muere el 15 de diciembre de 1944, en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.
1910.- Nace el actor británico David Niven. Ganador de un Oscar. Actúa en películas como "Cuatro hombres y una plegaria", "Cumbres borrascosas", "Mamá a la fuerza", "La mujer del obispo", "La vuelta al mundo en 80 días", "Los cañones de Navarone" y "55 días en Pekín".
1917.- Nace la cantante y actriz estadunidense Dinah Shore. Se consolida en el gusto del público en la época de las grandes bandas, entre los años 40 y 50.
1927.- Nace el cantante y actor estadunidense Harry Belafonte, una de las estrellas de pop afroamericanas más importante de todos los tiempos. Es reconocido como "El Rey del Calypso", destaca además como uno de los productores más importantes de Broadway en los 50.
1944.- Nace el inglés Roger Daltrey, ex integrante del grupo The Who e intérprete de los álbumes "McVicar", "Parting should be painless", "Under a raging moon", "Canwait to see the movie" y "Rocks in the head". Además participa en "Vampirella", "Like it is" y "Dark prince: the true story of Dracula".
1944.- Nace el músico británico Mike DAbo, vocalista de Manfred Mann y A Band of Angels. Interviene en los álbumes "Only japanese Mike DAbo single", "Picture cover of German" y "Picture cover of italian".
1948.-Nace el músico y cantante jamaicano Winston Rodney, más conocido como Burning Spear. Como muchos otros cantantes jamaicanos de reggae, es conocido por sus mensajes Rastafari.
1954.- Nace la actriz estadunidense Catherine Bach. Su primera actuación en la pantalla fue en “The midnight man”, es recordada por interpretar el papel de “Daisy Duke” en la serie “The Dukes of Hazzard” (1979-85), en 1991 protagonizó “African skies”, como “Margo Dutton”. También actuó en la película “Thunderbolt and Lightfoot”.
1958.- Buddy Holly & The Crickets comienzan su única gira por Gran Bretaña (25 conciertos).
1966.- Gene Clark, cantante de The Byrds, anuncia que abandona el grupo a causa de su miedo a volar. Posteriormente protagoniza una brillante carrera como solista.
1969.- El músico estadunidense Jim Morrison, quien como cantante de The Doors se convierte en un símbolo de la rebeldía a comienzos de los años 70, es arrestado en Miami, Florida, por llegar borracho al concierto y hablar entre canción y canción.
1973.- Nace el músico canadiense Ryan Peake. Guitarrista principal y corista de la banda de rock Nickelback. Ha coescrito algunas de las canciones más populares del grupo. En 2000, debido a complicaciones respiratorias, tuvo que dejar la banda, siendo sustituido por Joäne Seyelle Defuer, pero luego volvería en el 2003.
1974.- La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura del grupo Smile e integrada por el ya fallecido Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon, comienza su primera gira.
1975.- "Best of my love", del grupo The Eagles, se ubica en el número uno del Billboard Pop Hit.
1986.- El cantante estadunidense Gary Glitter, intérprete de los álbumes "Ultimate" y "Rock and roll: Gary Glitters greatest hits", es ingresado a un hospital tras una sobredosis accidental de pastillas para dormir.
1987.- Nace la cantante y compositora estadunidense Kesha. Su sencillo "TiK toK" alcanzó un puesto en los primeros cinco del Billboard Hot 100.
1987.- Nace el cantante de R&B y neo soul Sammie. Lanzó su álbum debut en 2000 titulado "From the Bottom To the Top", con el que obtuvo Disco de Oro.
1989.- El grupo R.E.M. comienza la parte americana de su gira mundial "Green world tour", en Louisville, Kentucky.
1995.- Bruce Springsteen gana cuatro premios Grammy por "Streets of Philadelphia". Sheryl Crow obtiene tres de los galardones, incluido el de Mejor Álbum.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/Zown1nRm/Efemrides_01-03--12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario