Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

domingo, 4 de marzo de 2012

Efemérides 04-03-2012 - Matías Germán




                      
1932.- Nace la cantante sudafricana Miriam Makeba, conocida como "Mamá África". En 1967 su canción "Pata pata" se convierte en el primer tema de ese continente en alcanzar éxito mundial. Su disco "Homeland" es nominado para un Grammy, y en 1986 obtiene el Premio de la Paz Dag-Hammerskjol.
1941.- Nace el productor y director de cine británico Adrián Líen, responsable de algunas de las películas más célebres y comentadas de los 80 y 90. Comienza su carrera dirigiendo comerciales de televisión. También tiene a su cargo el video del tema de "Flashdance", llamado "Maniac", de Michael Sembello. Recibe una nominación para el Oscar en 1988 por "Atracción fatal".

1943.- Nace el compositor italiano Lucio Dalla. En 1963 se inicia como cantante de género soul y es hasta 1966 cuando debuta en San Remo con "Paff.bum". En 1971 se consolida como autor e intérprete con la canción "4 marzo 1943".
1944.- Nace el vocalista, guitarrista y compositor estadunidense de soul Bobby Womack. Entre sus discos más exitosos se encuentran "My prescription", "Don't know what the world is", "Fly me to the moon", "The preacher" y "Anthology".
1948.- Nace el músico británico Chris Squire, bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes. Es el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editados por la banda.
1951.- Nace el cantante y compositor británico Christopher Anton Rea. Autor prolífico y libre, en cuya extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales "Fool (if you think it's over)", "On the beach, Josephine", "Looking for the summer", "Julia, Auberge", "Road to hell", entre otros.
1952.- Nace el intérprete italiano Umberto Tozzi, quien a los 19 años logra su primer gran éxito "Ti amo", con el que se convierte en una estrella en su país y todo Europa. En 1987 gana el Festival de San Remo, y en 2004 es jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
1953.- Nace el productor musical cubano Emilio Estefan, quien a los 13 años llega a Miami, Florida. Entre las estrellas latinas que han triunfado con su apoyo están: esposa Gloria, Ricky Martin, Jennifer López y Shakira; además, cuenta en su carrera con varios premios Grammy.
1966.- Nace el rapero estadunidense Grand Puba Maxwell, quien es conocido por formar parte del grupo Brand Nubian. Debutó con la banda Masters of Ceremony. En 2004 lanza "Fire in the hole", del que se desprenden las canciones "Beanie sigel", "My struggles", "Party goin' down tonight', entre otras.
1967.- Nace el músico estadunidense Evan Dando, líder del grupo The Lemonheads. Sus canciones se caracterizan por mezclar la sinceridad y el buen humor con el misterio.
1973.- El grupo británico Pink Floyd inicia la gira promocional de su álbum "The dark side of the moon", el punto de partida es Wisconsin, lo que significó un "tour" de tres semanas por Estados Unidos.
1974.- Nace el músico noruego Simen Hestnæs, quien es conocido como ICS Vortex o sólo Vortex. A los 17 años fundó Lamented Souls junto a Olav Knutsen, Ole Jørgen Moe y Petor Holm. En 1997 la banda se separó y Vortex se unió como vocalista y bajista a Borknagar.
1985.- La intérprete estadunidense Tina Turner consigue alzarse con los premios Grammy por Mejor Disco del Año y Mejor Canción. Es una de las cantantes más representativas del movimiento gospel y soul.
1997.- El músico británico Eric Clapton se alza como el gran triunfador en la ceremonia de los Grammy. El guitarrista se lleva a su casa los galardones por Grabación del Año, Canción del Año e Intérprete Masculino de Pop.

Gracias Efemérides Matías Germán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario