Aqui encontrarás la Música Disco y afines de esa "Belle Époque" que siempre estará en nuestra memoria o te encontrarás diciendo uy! te acordás? Pueden dejarme pedido ese tema que buscan, que si lo tengo lo campartiré con mucho gusto. 60, 70, 80,90 y Dance actual seleccionado. 27-07-2009.

2024 Verano

2024 Verano

Buscar este blog

Chat 2º

sábado, 31 de marzo de 2012

Efemérides 31-03-2012 - Matías Germán


1935.- Nace el estadunidense Herb Alpert, uno de los músicos sobresalientes en la historia del jazz-pop y el pop de los años 60, ex integrante de la banda Tijuana Brass, saxofonista y ex presidente del sello discográfico A and M, quien durante los años 90 graba varios discos como "South street", "Midnight sun" y "Passion dance".
1941.- Nace la cantante venezolana Mirla Castellanos. Conocida en Europa y Latinoamérica como "La Primerísima". Ha sido una de las más exitosas y reconocidas cantantes de habla hispana, siendo la única en la historia de Venezuela, hasta ahora, que ha ganado el prestigioso premio Billboard, el cual obtiene por su álbum "Vuelve pronto".
1955.- Nace el músico escocés Angus Young, guitarrista de la banda de rock AC/DC. Su nombre real es Angus Mckinnon Young. En 1963 se traslada a Sydney, Australia, junto con su familia. Posteriormente funda junto con su hermano el concepto AC/DC (las siglas de Corriente Alterna/Corriente Continua).
1967.- Inicia el músico estadunidense Jimi Hendrix, catalogado como el virtuoso de la guitarra, su primera gira por Gran Bretaña, en la que también participa el cantante británico Cat Stevens, quien se hace llamar Yusuf Islam.
1974.- Nace el músico sueco Stefan Olsdal, bajista de la banda de rock Placebo. Conoce a Brian Molko, con quien funda el grupo en una estación del metro. Además, trabaja en un proyecto de música electrónica: Hotel Persona, con el músico español David Amen.
1986.- Muere víctima de un ataque cardiaco a los 48 años el cantante estadunidense O’Kelly Isley, integrante al lado de Rudolph Isley, del dueto Isley Brothers, uno de los grupos de éxito de los años 60 y 70, con estilo innovador y progresivo. Nace el 25 de diciembre 1937.
1987.- Nace el músico alemán Georg Listing, bajista de la banda Tokio Hotel y miembro de mayor edad.
1995.- Muere asesinada a los 23 años la cantante Selena, "La Reina del Tex Mex", en un motel de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, a manos de Yolanda Saldívar, su empleada y presidenta de su club de fans. A partir de ello, su material discográfico se dispara en los primeros lugares de popularidad en ese país. Nace el 16 de abril de 1971.
2003.- Por primera vez, The Beatles cuentan su propia historia en cinco DVD con el título de "The Beatles-anthology", en los que se reúnen 12 horas de entrevistas, conciertos, videos, actuaciones, ensayos e imágenes, con 80 minutos nunca vistos, del cuarteto británico.
2004.- Se realiza la sexta entrega de los Premios Gardel y la agrupación Babasónicos es la estrella de la noche al recibir el Gardel de Oro. El músico argentino Alejandro Lerner gana como Mejor Artista Pop Masculino y horas después en una fiesta privada recibe Disco de Oro por parte de Universal Music Argentina por su álbum "Buen viaje.

Gracias Matías Germán
http://www.4shared.com/rar/J1JkLm62/Efemrides_31-03-12.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario